"Cada vez que pierdes, de bajonazo". Así explicó Manix Mandiola, técnico del Atlético Baleares, cómo estaba su plantilla tras caer en Cornellà (1-0), en donde también estuvo el presidente, Ingo Volckmann, y el cuerpo técnico de la entidad. "Sabes que puedes perder, que era un campo complicado y un equipo de play-off, pero te hace mucho daño después de correr un montón, de lo que hemos luchado y sufrido", sentenció.

El entrenador vasco resumió de esta forma el partido: "No hemos llegado mucho, nos hemos dedicado más a defender. No hemos tenido argumentos en ataque". "Les hemos taponado, no cedimos demasiado... pero lo que es el fútbol, a veces te da, a veces te quita y nos vamos de vacío", dijo sobre el gol de córner encajado.

"Estábamos con 4 atrás, no dando continuidad a sus peinadas. Nos hacían daño en la estrategia y con Manu creía que podíamos ser más solventes. Y ellos también se han puesto con dos arriba. Veía muy difícil hacer gol y nos estaban metiendo atrás", explicó Mandiola sobre la sustitución de Alles -delantero- por el defensa Manu. "Ahora, con la derrota, pues quizás el cambio no ha sido acertado", exclamó.

"En ataque algunos jugadores no han estado acertados, a veces pasa. No superas líneas y pierdes la fe y te vas metiendo atrás. Y al final, de tanto llegar te acaban metiendo gol. No quito mérito al equipo de casa. Tienen tomada la medida al campo y nos han hecho sufrir. Han tenido el acierto de aprovechar una ocasión", añadió el entrenador blanquiazul.

Por último, Manix Mandiola insistió en que la permanencia se decidirá en Son Malferit en la última jornada: "Aunque el Ebro hubiera empatado, vendrían para asegurar la Copa. Tenemos que ser capaces de ganar el partido de casa. Todo pasa por ganar en casa".

"Es un palo, de haber ganado dependíamos de nosotros. Ahora hay que esperar otros resultados, aunque ya sabíamos que nos la íbamos a jugar en el último partido", explicó Guillem Vallori.

"Creo que no merecían los tres puntos, nosotros tampoco. Ellos han empujado más en la segunda parte, han estado más enchufados. No hemos salido como debíamos, pero tampoco recuerdo una parada de Aulestia. Han tenido dominio, pero no oportunidades. ¿El gol? Saben de la importancia de la estrategia, pero igual lo intentan 20 veces y meten una", indicó el central mallorquín en su resumen del partido.

"¿Presión? La llevamos encima casi toda la temporada... Queda la última bala, después del domingo se acabó. No debemos mirar a otro sitio, hay que ganar", sentenció el central, que concluyó: "Como premio menor, creo que firmaríamos ahora mismo el play out. Pero seguimos pensando en salvarnos directamente. Hace dos meses estábamos hundidos".

"Lo podemos sacar adelante"

"No queda otra que ganar al Ebro y depender de otros", afirmó Francesc Fullana. "No podemos hacer nada con otros resultados. A ver si lo podemos sacar adelante con nuestra afición", indicó el capitán, que era el fiel reflejo de cómo estaba el equipo: "El vestuario está tocado, pero queda una oportunidad. Nos han tocado tres equipos que están peleando por el play-off en el final de Liga... El Ebro es otra final".