Con un Palau d'Esports de Son Moix con un lleno total y entregado, el showtime de los legendarios Harlem Globetrotters hizo las delicias ayer del público mallorquín. Así, más de 4.000 personas disfrutaron durante dos horas en la emblemática instalación con el arte y buen humor de 'grandes' del baloncesto como Hi-Lite Bruton, Cheese Chisholm, Jumpin Joe Ballard, Dragon Taylor, Beast Douglas, Zeus McClurkin, Handles Franklin, Corey Thunder Law o la estrella femenina Swish Young.

Un grupo de auténticos funambulistas del baloncesto y artistas del humor. Todos ellos con experiencias en competiciones profesionales, como la NBA, o en las influyentes ligas universitarias de Estados Unidos. En esta ocasión sus rivales, y víctimas, sobre la pista palmesana fueron de nuevo los Washington Generals. Quienes ya fueron sus acompañantes en las giras mundiales que realizaron entre los años 1953 y 1995.

Su increíble y mágico manejo del balón se vio acompañado por impresionantes mates, tiros imposibles y una constante interacción con los aficionados, tanto en la pista como en las gradas. Con el buen humor como nota constante y predominante. Arrancando largas y sonoras carcajadas jugada a jugada, guiño a guiño.

Los Harlem Globetrotters, tras 12 años sin visitar la isla, demostraron una vez más que no tienen fecha de caducidad, pese a que llevan 92 años en activo y son reconocidos mundialmente por hacer realidad un espectáculo único. Un referente que mezcla deporte con show y entretenimiento.

Un acontecimiento para todas las edades. Por algo, acumulan más de 25.000 partidos disputados en más de 125 países y con su fórmula especial -que mezcla deporte y comedia- ofrecen un espectáculo de muchos kilates.

En Palma, los Harlem Globetrotters iniciaron ayer su gira española del 2018, que concluirá el 16 de mayo y les llevará a visitar hasta diez diferentes ciudades.