El atleta de sa Pobla Toni Gran (Amistat) y la corredora de Sant Llorenç des Cardassar Marga Fullana impusieron la ley del más fuerte en la decimocuarta edición de la Cursa de Ses Paparres, celebrada el pasado sábado en Son Carrió, y en la que se adjudicaron la victoria.

La carrera estelar, que es la de los 10.000 metros, tuvo 463 corredores clasificados, a cuya cabeza quedó Toni Gran, que en estos momentos es el corredor más en forma del circuito regional. Gran, que se supone que economizó fuerzas para disputar el día siguiente, ayer domingo, la prueba de Sóller, cruzó la meta con el tiempo de 37:00. Guillem Simonet, también del Amistat, estuvo cerca al acabar con 37:05 para lograr el segundo puesto, completando el podio Toni Melis (Malalts des Turmell) con 37:13.

La gran campeona Marga Fullana, siempre en la brecha, se hizo con el triunfo en categoría femenina con un crono de 41:58. Marga Adrover (Iberostar Inca), sin estar en su mejor momento, fue segunda con 42:09 y Bárbara Sureda (Xendenguets) se alzó con la tercera plaza con el tiempo de 46:10.

La segunda carrera de relevancia de la tarde, la de los cuatro mil doscientos metros, fue la que tuvo más participantes al acabar la prueba 521 corredores. El ganador de la misma fue Hugo Manuel Salgado, que finalizó con el tiempo de 14:03. El joven felanitxer Alex J. Durán (Joan Capó) le siguió en segunda posición con 14:16 y Pedro Dols (Manacor) completó el cajón con 14:39.

En féminas, la atleta de Felanitx Marisol Martín (Ferrer Hotels) se apuntó el triunfo con el tiempo de 16:47, Rosa Salas (Xtrem Calvià) ocupó el segundo escalón del podio con 17:38 y Nuria Tauler (Sa Pobla) fue tercero con 17:41.