Jaume Antoni Munar se queda fuera del cuadro principal del Masters 1.000 Mutua Madrid Open. El tenista mallorquín, que el sábado cumplió 21 años, perdió en tres sets (7-6, 6-7 y 6-4) frente al rumano Marius Copil en un partido que se alargó por espacio de dos horas y 26 minutos.

El jugador de Santanyí, que jugaba el torneo de calificación gracias a una invitación de la organización del Masters 1.000 madrileño, forzó a Copil, de 27 años y clasificado en el puesto 86 del ranking ATP, a una tercera manga tras ganar en el tie-break el segundo set, devolviéndole la moneda al tenista rumano, que en el primer parcial se había impuesto también en la muerte súbita.

En el tercer set, Jaume Munar, situado en el puesto 161 de la ATP y que el sábado había derrotado al uzbeko Istomin -su segundo triunfo este año ante un jugador clasificado entre los 100 mejores del mundo, ha peleado hasta el final ante un Copil que ha tenido que echar mano de sus mejores golpes y de su experiencia para acabar llevándose el encuentro y clasificarse de esta forma para el cuadro final del Masters 1.000 Mutua Open de Madrid.