Tras encajar un gol olímpico en el minuto 76, el Atlético Baleares y ve como se le complican de forma extrema sus opciones de asegurarse la permanencia en la última jornada del Campeonato de Liga. Y fue en un partido en el que quedó por detrás en el marcador cuando ya daba por bueno el empate.

Otro resultado, a cargo de un tercero, también incide en la complicada situación que se le plantea ahora al desafortunado conjunto blanquiazul para enfrentarse a la seria amenaza de descenso directo que le plantea su último round de la fase regular. Un choque que, como mal menor, y en caso de puntuar, le puede ofrecer terminar en la plaza de play out.

Para eso, a última hora de la tarde el triunfo (3-1) del Alcoyano sobre el Saguntino trivializó un tanto la delicada situación del Atlético Baleares. Un 'sin vivir' que horas antes dramatizó el éxito in extremis (2-1) cosechado por su próximo rival, el Ebro, ante la Penya Esportiva. Un resultado que condenó al conjunto eivissenc a caer ya de forma irremediable al pozo de la Tercera División.

Y una victoria que complicará seriamente el objetivo de ganar a los aragoneses. Ya que permite al conjunto zaragonazo presentarse el próximo domingo en Son Malferit con posibilidades -en caso de victoria- de terminar en zona de promoción y de optar al ascenso a la Segunda División A. Un premio que alentará los ánimos de un rival que se anuncia tan complicado como peligroso.

Un difícil panorama que debe preparar un Atlético Baleares que ayer ofreció una imagen muy defensiva. Dedicándose más a contrarrestar el juego de combinación que durante muchos minutos le planteó el Cornellà, evidenciando su mayor potencial. Por algo se jugaba el mantenerse en la lucha por los puestos para aspirar al ascenso a Segunda A.

Y a la hora de la verdad, en el minuto 70, la 'previsible' sustitución del 'Flaco' Allés por Manu Farrando, con el marcador todavía 0-0, estableció la diferencia en el juego y la declaración de intenciones del Atlético Baleares, dando por bueno el punto del empate. Al tiempo que limitando su capacidad de reacción.

Como ocurrió, después, cuando el Cornellà se adelantó en el marcador en el minuto 76, gracias a un gol olímpico a cargo de Fito Miranda. Un zurdazo perfectamente medido que dejó en evidencia a Aulestia. Un tanto que fulminó al Atlético Baleares.

Eso sí, previamente los hombres que dirige Manix Mandiola habían dispuesto de la mejor ocasión hasta entonces para marcar. Fue en la primera parte, en el minuto 42, cuando el Atlético Baleares disfrutó de una oportunidad muy clara para adelantarse en el marcador. Un remate de cabeza de Sergio que se estrelló en el larguero de la portería del Cornellà.