Un grupo de seis nadadores mallorquines formará parte de la selección española que participará en los Juegos del Mediterráneo. Una competición polideportiva cuyas pruebas de piscina se disputarán en Tarragona, del 21 al 26 de junio. En total, el equipo está formado por 36 nadadores: 16 mujeres y 20 hombres.

La representación mallorquina correrá a cargo de Joan Lluís Pons y Aina Hierro, del Club Natació Palma; Catalina Corró, del Bidasoa XXI; Melani Costa, del Terrassa; Hugo González, del madrileño Real Canoe; y Marc Sánchez, del Club Natació Sabadell.

Hugo González, con residencia y entrenamiento actualmente en la estadounidense Universidad de Auburn, en Alabama, está considerado con apenas 19 años de edad una de las principales estrellas de la natación española y de su selección que competirá en los Juegos del Mediterráneo. Galones de líder del equipo que comparte con la catalana y campeona olímpica Mireia Belmonte. Para eso, Hugo González, de padre mallorquín y madre brasileña, ya demostró madera de campeón coincidiendo con los pasados Mundiales júnior, en agosto, donde logró tres oros y una plata.