Patrick Nilson, en hombres, ¡y Emma Pallant, en mujeres, se adjudicaron la victoria en la séptima edición del Mallorca Olympic Triathlon, que se disputó ayer sábado en la Colònia de Sant Jordi bajo la lluvia y con 320 deportistas en competición.

La prueba, que ya tuvo que ser suspendida por las inclemencias del tiempo, volvió a topar con un día lluvioso, aunque permitió que la prueba se celebrase pese a las circunstancias. Después de nadar 1.500 metros en la aguas de la playa de es Carbó, recorrer 36 kilómetros en bicicleta y finalmente diez mil metros a pie en un circuito urbano, Patrick Nilsson se proclamó vencedor con un tiempo de 1h.50:19. La segunda posición fue para Jack Hutchens, con 1h.50:24, y la tercera plaza fue para Harrison Smith. El primer mallorquín -y triatleta español de la prueba- fue Biel Gacías (C. Triatló Colònia Sant Jordi), que entró en quinta posición con 1h.52:57.

En mujeres fue primera Emma Pallant, con 1h.57:38, que finalizó decimosexta de la general absoluta. Completaron el podio Annie Thoren, segunda con 2h.00:44, e Imogen Moreny (2h.07:24). La primera balear, Patricia Cardona, firmó un crono de 2h.21:54.