Tras encajar un gol olímpico en el minuto 76, el Atlético Baleares ha perdido en Cornellà (1-0) y ve como se le complican sus opciones de permanencia. Especialmente tras la victoria (2-1) in extremis del Ebro ante la Penya Esportiva. Un resultado que condena al conjunto eivissenc a caer a Tercera División.

Precisamente, el Ebro será el rival del Atlético Baleares en el próximo y definitivo partido, que afrontará en Palma, por evitar el descenso directo.

El Atlético Baleares ha ofrecido una imagen muy defensiva y contrarrestado en el juego durante muchos minutos el mayor potencial del Cornellà. Un conjunto que se jugaba el mantenerse en la lucha por los puestos para aspirar al ascenso a Segunda A.

La sustitución del Flaco Allés por Manu Farrando, con el marcador todavía 0-0, ha establecido la diferencia en el control y la intenciones del Atlético Baleares, dando por bueno el punto del empate. Al tiempo que limitando su capacidad de reacción, en caso de encajar un gol. Como ha ocurrido finalmente.

Los hombres que dirige Manix Mandiola han dispuesto la mejor ocasión para marcar de la primera parte. Ha sido en el minuto 42, cuando el Atlético Baleares ha disfrutado de una oportunidad muy clara para adelantarse en el marcador. Un remate de cabeza de Sergio que se ha estrellado en el larguero de la portería del Cornellà, tras un lanzamiento de falta muy escorado, en la banda derecha, a cargo de Xisco. Anteriormente, y de forma consecutiva, sobre el minuto 27, los locales Mújica y Marc Caballé disfrutaron de sendas oportunidades para abrir el marcador.

Sin embargo, el partido se ha decidido en la segunda mitad. Un periodo que el Cornellà ha afrontado en su juego con mayor intensidad que los blanquiazules.

La jugada decisiva, la del tanto del Cornellà, la ha protagonizado el local Fito Miranda. Un espectacular gol olímpico. Un saque de esquina ante el que Aulestia no ha reaccionado con eficacia y que se ha colado en la meta visitante, condenando al Atlético Baleares a una derrota que le complica seriamente sus opciones de asegurarse la permanencia.