Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Jos se asoma al 'Gran Premi'

Verbeeck es protagonista de la reunión con cinco carreras Premium que ofrece hoy el Hipòdrom Son Pardo

El belga Jos Verbeeck a las riendas de Frit de Font, en el Hipòdrom Son Pardo.

El belga Jos Verbeeck a las riendas de Frit de Font, en el Hipòdrom Son Pardo. Guillem Bosch

Buena parte de los principales protagonistas del 'Gran Premi Nacional 2018' formalizan hoy sus últimos reglajes coincidiendo con el 'Premi Mira Prim'. La séptima carrera de la reunión matinal del Hipòdrom Son Pardo, que se lanzará a las 13:55 horas.

Una prueba definitiva ante la gran clásica, en la que destaca la ausencia de Fortunato Dream y un nuevo concurso de Frit de Font bajo la dirección de Jos Verbeeck. Un test importante que pesará en la posibilidad de que el maestro belga de las riendas dispute el 'Gran Premi' el 20 de mayo, asumiendo la responsabilidad de dirigir al hijo de SJ's Photo, criado y propiedad de Jaume Morro.

Jos Verbeeck, uno de los mejores conductores de la historia reciente del trote mundial, trabajó el miércoles a Frit de Font en Son Pardo, incluyendo en sus guarniciones diferentes novedades destinadas a favorecer un mejor control del hijo de Olga de Font.

Una serie de pruebas que convencieron a Verbeeck de las posibilidades de su pupilo ante la carrera de hoy. Una prueba en la que se espera mucho de Fenomenal, con Toni Valls; Flamenca de Font, con Miquel Mestre; Futur de Ladil, con Jaume Fluxá; y del serio Far West VX, con Toni Riera. Mientras debe permitir disipar dudas sobre el nivel de rendimiento de Flaixmataix Wing.

De la misma forma, Jos Verbeeck disputa hoy cuatro de las cinco carreras de categoría Premium de la reunión de Son Pardo. Empezará en la segunda, sobre las 11:35 horas y a las riendas de Errol Flynn HM. Un caballo en horas bajas que es uno de los diez protagonistas de un 'Gran Premi de Primavera' que presenta a Excellence, con Toni Frontera, como favorita y rival a batir.

En la tercera carrera Jos Verbeeck dirigirá al principal candidato al triunfo, como es el caso del francés Bomoritius Ringeat, coincidiendo con una prueba que destaca por el escaso nivel de calidad en general de sus participantes.

La actuación de Verbeeck en las Premium de Son Pardo continuará a las riendas de Brad Pitt SB coincidiendo con la cuarta carrera, sobre las 12:35 horas. Una prueba en la que el hijo de Never More afrontará desherrado y bajo la consideración de opción de tercer nivel, como un outsider.

Verbeeck concluirá su concurso en las Premium de hoy disputando el 'Premi Savigny' a las riendas del francés Thé de Chine. Un castrado de moral frágil y que sigue sin saber lo que es ganar desde su llegada a Mallorca.

Eros SAS y ENEMIC contra Excellence, en la segunda

El ‘Gran Premi Primavera’, para los mejores nacionales de cuatro años de edad y con apenas 4.500 euros en premios, plantea una interesante batalla sobre una distancia de velocidad entre tres de los cinco mejores elementos de su promoción. Ese es el caso de la yegua Excellence, entrenada y dirigida por Toni Frontera. También el del fuerte Enemic, con Mateu Bosch, y el del mejorado Eros SAS, con Miquel Matamalas.

Compartir el artículo

stats