Jaume Antoni Munar ha celebrado hoy su 21 cumpleaños con una más que convincente victoria ante el tenista uzbeko Denis Istomin, noveno cabeza de serie del cuadro de calificación para el Masters 1.000 Mutua Open de Madrid. El mallorquín se medirá mañana al rumano Marius Copil en busca de una plaza para el cuadro final del torneo.

Munar, que en Barcelona había entrado con una ´wild card´ en el cuadro principal del torneo ATP 500 -cayó en la segunda ronda ante el austriaco Thiem-, también había recibido una invitación de la organización para tomar parte en el Masters 1.000 madrileño, aunque solo para el cuadro de calificación. En primera ronda de la denominada ´qualy´ le ha tocado medirse con Istomin, que con 31 años está situado en el puesto 89 del ranking ATP. Munar -situado en el puesto 161- no ha dado muchas opciones al uzbeko, al que ha derrotado por 7-6 y un contundente 6-0 en casi hora y media de juego.

El joven jugador de Santanyí se enfrentará mañana domingo, en un partido programado en la pista 4 y no antes de las 13:00 horas, al jugador rumano Marius Copil, de 27 años y clasificado en el puesto 86 del ranking ATP, quien también esta tarde se desheco del bielorruso Ilya Ivashka en un partido más duro y que ha tenido una duración de dos horas (6-4, 3-6 y 6-3).

Si Munar vence a Copil se meterá en el cuadro principal del torneo, en el que se podría enfrentar en la primera ronda a jugadores como Monfils, Coric, Khachanov, Carballés, Raonic o Tsitsipas.