­El Felanitx hizo historia el pasado fin de semana. El conjunto blanco se clasificó por primera vez para disputar la fase de ascenso a la Segunda División B después de asegurarse la cuarta plaza en la clasificación de Tercera, a dos jornadas para la conclusión de la temporada regular. Este hito coincide con la celebración del 75 aniversario de la fundación del club felanitxer por lo que la fiesta se ha instalado en Es Torrentó.

"Estamos muy contentos, somos los campeones de Liga 'normales'", señala el entrenador del Felanitx, Jaume Mut, que añade: "Sabíamos que solamente habría una plaza para jugar la liguilla de ascenso dado que en el grupo hay tres 'transatlánticos' como son el Mallorca B, Poblense y Eivissa, como ha quedado demostrado por el enorme potencial que cuentan en sus plantillas".

El Felanitx militaba en Preferente hace solamente tres temporadas, ascendiendo de la mano del técnico Cosme Adrover en la campaña 15-16 a la Tercera División. Jaume Mut cogió al equipo para dirigirlo en la categoría nacional. "La verdad es que el conjunto ha progresado mucho. Cuando llegué era impensable que se pudiera lograr la clasificación para jugar la fase de ascenso, principalmente porque éramos un equipo recién ascendido y se buscaba la permanencia", comenta el preparador manacorí.

En la pasada edición el Felanitx ya fue el equipo revelación al realizar una gran primera vuelta situándose entre los primeros clasificados. No obstante, las lesiones hicieron mella en el equipo felanitxer y finalmente acabaron en la décima plaza.

Mut tiene claro que su equipo, al que califica de "único y fantástico" por el "gran grupo que hay", no acude a esta segunda fase como una comparsa. "Sabemos que jugar la ronda de ascenso es un premio, pero una parte de él ya que iremos a por todas. Queremos competir y no renunciamos al ascenso si se puede. Eso sí, tenemos los pies en el suelo", señala.

Para Jaume Mut será la séptima fase de ascenso después de jugar cuatro con el Manacor (subió en una ocasión), una con el Santanyí y otra con el Ferriolense.

Fiesta en Es Torrentó

El CD Felanitx ha programado mañana distintos actos con motivo de esta histórica clasificación y dentro del programa de actuaciones con motivo de su 75 aniversario. A las 18:30 se invita a todos los aficionados a presenciar el partido de Liga entre el Felanitx y el Constancia de Tercera División; a la conclusión se ofrecerá un aperitivo en el mismo campo para todos los presentes; y a las 21 el equipo se trasladará hasta el Ajuntament de Felanitx para ser recibido por el alcalde, Joan Xamena, y luego se acudirá a la fuente de Santa Margalida.