Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Los árbitros Domato, Saiz y Bestard, en la fase final para pitar en Segunda B

Los guardametas de la Escuela Pablo Roca que participaron en la ´batalla de porteros´.

Tres colegiados de fútbol de Balears llegan a la carrera final para pitar en la próxima temporada en Segunda División B. Los árbitros Miguel Domato, Fede Saiz y Lluís Bestard estarán en la criba final de la fase de Talentos que realiza el Comité Técnico de Arbitros (CTA) año tras año. Las pruebas serán este próximo fin de semana en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid). A estas pruebas, que se realizan a nivel nacional, acudirán los mejores trencillas de Tercera de las diferentes comunidades autónomas. Los árbitros que superen tanto las pruebas físicas como técnicas dirigirán partidos de la fase de ascenso con un informe a pie de campo por un delegado informador de Primera División. El CTA dará la lista final una vez se termine con el programa donde se conocerá el nombre de los 20 árbitros que ascenderán a la categoría de bronce.

Juan Antonio Lobón

El colegiado mallorquín Juan Antonio Lobón ha sido seleccionado para el control físico-técnico para asistentes de Segunda División B. El CTA ha hecho pública la lista de árbitros asistentes de esta categoría que han sido seleccionados para participar en estas pruebas, que se celebrarán en Madrid este fin de semana coincidiendo con la mencionada fase del Programa de Talentos y Mentores. Esta será la tercera ocasión en la que el asistente palmesano participará en dichas pruebas de selección para el ascenso a Segunda División.

El Ferriolense prebenjamín, campeón

El Ferriolense prebenjamín de fútbol se proclamó este pasado fin campeón de Liga. Ahora el cuadro ferrioler demostrará esa superioridad en esta competición en la fase final, en la que debe medirse al resto de campeones de los otros grupos.

Cardassar (I)

El Cardassar, todo un histórico del fútbol Balear a raíz de su fundación en 1924, siendo con ello el undécimo club más antiguo de las Balears, y que llevaba 35 años, alternando entre la Tercera División y la Preferente, se despide este domingo de esta última categoría en Es Moleter. Lo hará ante una afición ejemplar que ha seguido asistiendo y animando al equipo, guardándose los reproches y quejas para no dañar aún más la triste y lamentable campaña llevada a cabo, tras la cual el equipo hace semanas que está descendido de categoría. Pero también la paciencia tiene un límite, y sus seguidores han dicho basta ya.

Cardassar (y II)

Este descenso ha causado un gran malestar en la afición de Sant Llorenç como el hecho de no convocar la asamblea de socios tras anunciar la actual junta directiva que no seguirá en el cargo, y máxime cuando los clubes tienen la obligación al término del campeonato de convocar la correspondiente asamblea, aunque en las tres últimas temporadas no se han llevado a término. La hinchada considera que la actual directiva debería convocar elecciones ya para que unos nuevos hipotéticos nuevos responsables, puedan empezar a planificar la próxima temporada, informa Llorenç Meco.

Batalla de porteros

El pasado martes la Escuela de Porteros Pablo Roca celebró una interesante y entretenida ‘batalla de porteros’ en la que, con distintos ejercicios, los guardametas realizaron una jornada de tecnificación.

Compartir el artículo

stats