Karim Benzama, autor de los dos goles al Bayern, y Keylor Navas, autor de "paradas enormes" lucieron ayer en las portadas de la prensa deportiva española, junto a Marcelo, en la clasificación del Real Madrid para su tercera final consecutiva de la Liga de Campeones.

As titula en caracteres gigantes: ¡A Kiev! sobre una foto en la que Benzema es felicitado por sus compañeros tras la consecución de un gol. "¡A por la 13!" fue el gran titular de Marca sobre una foto en la que Benzema junto a Lucas Vázquez, Modric y Kovacic gritan uno de los goles. En la cabeza de la portada destacaron: "¡¡¡El Real Madrid, en la final de Kiev!!!".

"Así, así, así se clasifica el Madrid", rezaba la portada de Sport que alarga el titular con una foto de Marcelo bajo la cual se podía leer "penalti no pitado" y otra del segundo gol del Madrid, bajo la que se resalta "regalo del Bayern.

Mundo Deportivo resaltaba en su escaparate informativo: "Un clásico" sobre una foto de Marcelo y en sumarios destacaba que "El Madrid buscará su tercer título consecutivo en Kiev tras eliminar al Bayern al más puro estilo blanco" y "Clamoroso penalti de Marcelo no pitado, pifia épica del portero Ulreich, Keylor de salvavidas y sufrimiento al límite".

Por su parte, la prensa alemana, en su análisis de la eliminación del Bayern, se centró en las carencias del club bávaro, aunque también se refirió a la discutida mano de Marcelo dentro del área, que hubiera podido ser un penalti para el equipo de Jupp Heynckes.

El Bild fue el único medio que, en su edición digital, le dio un lugar destacado al posible error arbitral. "Seis ojos y una mano. ¿Cómo los árbitros no vieron esto?", dice el diario en un pie de foto en el que muestra como Marcelo corta con la mano un centro de Joshua Kimmich. El diario Südeutsche Zeitung de Múnich también destacó que el Bayern no pudo hacer valer la superioridad mostrada en el campo y recurrió a una cita de Müller para quitarle hierro al error de Ulreich.

Los medios italianos subrayan en sus portadas en línea las polémicas arbitrales registradas en el duelo. Por ejemplo, La Gazzetta dello Sport abrió su portada en línea con un "Bayern, la historia se repite" referido al hecho de que el equipo alemán cayó eliminado contra el Madrid por segundo año consecutivo en partidos no exentos de polémicas. El periódico romano Corriere dello Sport siguió en la misma línea y apostó por las declaraciones de Marcelo en las que admite que tocó el balón.