El regatista mallorquín y miembro del Club Nàutic s'Arenal, Javier Vilariño, se proclamó ayer campeón de la Copa de España Láser 4.7. Jordi Lladó, del Real Club Náutico de Palma, fue bronce en la general absoluta y primer clasificado en la categoría sub-16.

La regata se disputó bajo la organización del Real Club Náutico de La Coruña durante el fin de semana y constó de siete regatas en las que los regatistas baleares demostraron un enorme nivel. Javier Vilariño obtuvo 35 puntos brutos, solo uno menos que Lladó.

Javier Vilariño se mostró muy feliz tras conocer los resultados y declaró que seguirá "trabajando muy duro y demostrando que el trabajo realizado durante todo el invierno da resultados". Lladó, que el pasado 14 de abril se colgó el bronce sub 16 en el Campetonato de Europa disputado en Patras (Grecia), demostró su talento con los mayores.

La prueba reunió a 129 regatistas de toda España. El Láser 4.7 es una de las clases consideradas estratégicas por la Federación Española de Vela, ya que es olímpica en la categoría Standard.