La locura se ha instalado en Son Malferit cuando Xisco Hernández, cuando solo quedaban cuatro minutos para el final, ha dado el triunfo al Atlético Baleares gracias a un gol olímpico. El tiro desde el saque de esquina del mallorquín ha hecho justicia ya que los de Mandiola han sido muy superiores al Alcoyano y solo la falta de puntería ha impedido una ventaja más amplia en el marcador. Con este triunfo, y a falta de lo que haga esta tarde el Olot en su feudo ante el Mestalla. los isleños salen de los puestos de descenso cuando solo faltan dos jornadas para el final. Los isleños creen en la salvación después de este triunfo, aunque todavía deben medirse a un Cornellà que se juega meterse en el play-off de ascenso y al Ebro, en la isla, que también busca ser cuarto.

Es increíble que el Atlético Baleares se haya ido al descanso con empate a cero en el marcador. Los de Mandiola han fallado ocasiones de todos los colores, sobre todo en el primer cuarto de hora, ante un Alcoyano que se ha mostrado sustancialmente inferior. Nada más empezar, el Flaco Alles ha dispuesto de una gran oportunidad al quedarse solo ante el meta, pero su remate, algo defectuoso ante la salida del portero, ha sido despejado por un defensa sobre la misma línea de gol. Y segundos después de esta acción, Xisco Hernández ha regateado al meta Bañús y su tiro, muy escorado, se ha marchado fuera. Los de Mandiola, con un elevado ritmo, han querido demostrar que querían los tres puntos desde el principio, pero su falta de pegada lo ha impedido.

Alles, otra vez, se ha quedado solo ante la salida desesperada del portero, pero ha enviado el balón demasiado alto. El Alcoyano ha espabilado después de este inicio, per sin hacer daño a Aulestia, que durante mucho tiempo ha sido un espectador más. Los blanquiazules han estado cómodos ante un rival que solo ha inquietado con un cabezazo de Mariano que ha blocado el meta vasco. Antes del descanso, Canario ha llevado la desesperación a los suyos ya que con un gran testarazo, adelantándose a los marcadores, ha enviado el balón fuera.

En la reanudación el Atlético Baleares ha vuelto a demostrar sus ganas de tumbar al Alcoyano, pero sin fortuna de cara al gol. Y, como casi siempre, con Xisco Hernández como protagonista. El 'mago' ha rematado tras un gran centro de Kike López, pero Bañús, que ha cuajado una fabulosa actuación, ha conseguido repeler el tiro. Y poco después, también Xisco, ha enviado al larguero una volea desde la frontal del área. Los nervios se han empezado a adueñar de los locales, que no se explicaban cómo podía ser que no fueran por delante en el marcador. Y eso que todavía no había llegado otra gran oportunidad en las botas de Xisco. Absolutamente solo, y en una espectacular acrobacia, ha enviado la pelota fuera. Y Bañús, justo después, ha sacado la manopla a un remate, algo escorado, de Kike López. La ansiedad se ha empezado a imponer, y eso se ha traducido en más imprecisiones. Una chilena del omnipresente Xisco Hernández, se ha marchado fuera.

Hasta que ha llegado el éxtasis en Son Malferit. El propio Xisco ha batido al portero desde el córner con un gol olímpico. En la ocasión más complicada ha llegado la alegría para un equipo y una afición que está convencida de que el milagro de la permanencia está a solo dos pasos.