El máster 30 José Martínez, del equipo La Vileta, ganó ayer la prueba principal de la matinal de ciclismo en ruta de la Colònia de Sant Jordi, disputada sobre 40 kilómetros. El Sub 23 Bernat Trías concluyó segundo, luciendo el maillot de la Escola Joan Llaneras, y tercero finalizó Álex Riera, por delante del primer júnior, el felanitxer Mateu Gamundí.

Miquel Juan Adrover ganó la prueba de segunda categoría por delante del mejor júnior, Jaume Coll, mientras en tercera posición finalizaba Marcos Fernández. El independiente Tomeu Amengual completó la prueba en cuarta posición, una plaza por delante de Miguel Ángel Elías. En sexta posición concluyó el mejor master 50, Jaume Font. Y decimosexta la mejor fémina, Marga López.

En la carrera de tercera categoría, con 22 clasificados en meta, la victoria se la apuntó el máster 40 Roberto Fernández, del equipo La Vileta. La segunda y la tercera plaza se las repartieron dos ciclistas independientes, Toni Vallcaneras y Joan Verger, respectivamente. Francisco Tejero concluyó cuarto y Juan Daniel Riera en quinta posición. Mientras Miquel Bauçà finalizaba sexto y Pedro Mulet séptimo, por delante de José Manuel Couto y Daniel Prats.

La prueba reservada para los cadetes, con 27 clasificados en meta, registró la victoria de Francesc Bennàssar, por delante de Marc Terrasa y Albert Moyá, y con Marga Capellà como la mejor de las féminas. En la carrera de los infantiles, con 22 clasificados, la victoria fue para Jordi Artigues, al concluir por delante de Joan Colombram y Lucas Fernández. En categoría alevín venció la fémina Julia Ellen Murphy, por delante de Ferran Prats y Tomás Majarón, mientras Manel Mayol superaba al pequeño pelotón de los ciclistas principiantes.