Augusto Fernández (Easyrace Suter) se clasificó en la tercera posición en la carrera de Moto2 de la segunda prueba de FIM CEV 2018, que se celebró este pasado fin de semana en el circuito de Cheste (Valencia). El mallorquín se sitúa tercero en la general del Campeonato después de tres carreras (dos en Estoril, una en Valencia). En la misma categoría, el también mallorquín Miquel Pons (Bullit Kalex) fue octavo y se coloca sexto en la general de pilotos.

El sábado fue una jornada dura en Cheste, ya que la lluvia hizo acto de presencia y la sesión clasificatoria dejó a Fernández en la quinta posición y a Pons en la séptima.

Ayer, en la carrera y sin la pista mojada, Jesko Raffin, piloto que había logrado la 'pole', se escapó desde el inicio. Fernández rodó en un grupo de rezagados hasta que alcanzó a los tres pilotos delanteros, aprovechando un error de Héctor Garzó a falta de tres vueltas del final para superarle y asegurarse el podio.

En la Cuna de Campeones participó el tercer mallorquín presente en el circuito Ricardo Tormo, Hugo Millán (en Moto4). Sin poder correr el sábado por la lluvia, los jóvenes pilotos de esta categoría de promoción fueron al límite en la única manga que se disputó. Un grupo de cinco pilotos se escapó desde el inicio y luchó por la victoria hasta cruzar la meta. En el baile de posiciones que se fue sucediendo fue Ángel Piqueras quien cruzó la meta primero, con el mallorquín Hugo Millán en segunda posición.