El mallorquín Dani Cárdenas debutó como boxeador profesional con una victoria a los puntos en la velada que se desarrolló el pasado viernes en el Palacio de los Deportes de Calvià. El púgil isleño, que se enfrentó al alicantino Jesús Moreno, protagonizó la pelea principal de la 'Spring Night of Boxing', en la que además se disputaron varios combates de categoría amateur.

Cárdenas y Moreno ofrecieron al público un combate muy igualado. Con el mallorquín ofreciendo un gran estado de forma y lanzando golpes de forma continua, Moreno puso en juego su experiencia para evitar ser tocado en exceso, buscando sorprender al púgil calvianer con golpes estudiados y certeros. Finalmente, Cárdenas, para alegría de la parroquia local, se llevó la victoria a los puntos en su estreno como profesional.

Antes de este combate se disputaron varios duelos de categoría amateur, que fueron igualmente intensos, disputados y algunos de ellos bastante duros, haciendo intervenir en varias ocasiones al árbitro para realizar la cuenta de protección e incluso al médico, que tuvo que parar una de las peleas.

Cabe destacar la presencia en el polideportivo de Calvià del malorquín Kelvin 'La Perla Negra' Dotel, que mostró al público el cinturón de campeón de Europa de la IBF del peso welter, ganado recientemente en Francia, y que recibió la ovación de los aficionados isleños.