29 de abril de 2018
29.04.2018
ÚLTIMA HORA
El parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde, elegido presidente del Parlamento de Navarra
Fútbol. Palmarés

Los ocho dobletes del Barcelona

El equipo azulgrana conquista su 25ª Liga y vuelve levantar los dos trofeos nacionales

30.04.2018 | 07:48
Iniesta levanta para el Barcelona la Copa 2018.
El Fútbol Club Barcelona se ha alzado con su 25ª Liga tras ganar al Deportivo (2-4), un título que le acerca a ocho de su máximo rival histórico, el Real Madrid, en una temporada en la que, además, ha conquistado su octavo doblete en España, tras ganar también la Copa del Rey.

El conjunto azulgrana es el que más dobletes de Liga y Copa suma en España, el doble que el Madrid, que solo puede presumir de cuatro.

Estas son las veces en las que el Barcelona dominó los dos grandes torneos de España:

1 - 1952


El Barcelona se alzó con el primer doblete en 1952, con Kubala como gran estrella del equipo en un año en el que el club sumó otros tres títulos a sus vitrinas. Con el eslovaco Daucik en el banquillo, el conjunto azulgrana dejó segundo al Athletic en la Liga y se llevó la Copa ante el Valencia.

2 - 1953


Solo un año después, y de nuevo con Daucik como entrenador y Kubala como el líder del equipo, los azulgranas se llevaron los dos títulos. En esta ocasión, el Barcelona alzó la Copa del Generalísimo ante el Athletic en la final, mientras que en la Liga se llevó el trofeo por delante del Valencia.

3 - 1959


No tardó demasiado el Barcelona en repetir la machada. En 1959, en la primera temporada de Helenio Herrera como entrenador del equipo, los azulgranas conquistaron la Liga superando al Real Madrid de Di Stéfano y se apuntaron una nueva Copa del Rey con una goleada al Granada (4-1).

4 - 1998


Mucho más les costó a los barcelonistas repetir este éxito. El cuarto doblete no llegó hasta 1998, con Louis Van Gaal como técnico. En la competición de la regularidad, los azulgranas se impusieron por delante del Athletic. En la Copa, el Barcelona levantó el trofeo tras ganar al Mallorca en los penaltis.

Los jugadores del Barcelona celebran la Copa del Rey de 1998. Foto: EFE


5-  2009


El doblete que fue también 'sextete' llegó de la mano de Pep Guardiola y con un equipo ya de leyenda para la historia del club azulgrana. En la Liga, el conjunto azulgrana relegó al Real Madrid a la segunda plaza tras un histórico 2-6 en el Bernabéu. En la final de la Copa, un rotundo 4-1 frete al Athletic supuso un nuevo trofeo.

Xavi y Puyol, con el trofeo de la liga 2008/2009. Foto: Reuters


6 - 2015


Dos dobletes más sumó el Barcelona con Luis Enrique en el banquillo. El primero en 2015, con la MSN de Messi, Luis Suárez y Neymar. En el torneo liguero el Barcelona volvió a disfrutar dejando como subcampeón al Real Madrid. La Copa del Rey cayó con un 1-3 frente al Athletic en el Camp Nou.

7 - 2016


El dominio en los campeonatos nacionales se prolongó en la temporada 2015-2016. Con Messi, Luis Suárez y Neymar de nuevo como protagonistas, el equipo azulgrana dejó de nuevo segundo al Madrid en la Liga y conquistó la Copa frente al Sevilla por 2-0.



8 - 2018


En el primer año de Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana y ya sin Neymar en sus filas, el Barcelona siguió engrosando su palmarés con un nuevo doblete, el octavo de su historia. Un rotundo dominio en la Liga le ha dado un título más que merecido. Igual de claro fue el triunfo en la Copa con el 5-0 al Sevilla.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores