Mario Mola, bicampeón de las Series Mundiales de triatlón, busca hoy en la segunda cita del Campeonato de 2018, en Bermudas, su primera victoria en un año en el que de nuevo defiende corona y en el que es claro candidato al título. El mallorquín es ahora mismo el segundo clasificado de la general tras ser plata en la primera prueba, el triatlón de Abu Dabi (en modalidad esprint).

El triatlón de las Bermudas que se celebra hoy a partir de las 18:00 horas (horario español), se disputa sobre distancia olímpica (1'5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo, 10.000 metros de carrera a pie) y contará con un duro circuito ciclista con hasta diez subidas a la cima del Corkscrew Hill, que además persentará un exigente y técnico descenso que puede marcar muchas diferencias en la transición al diez mil a pie y que hasta puede definir la victoria

Entre los rivales de Mario Mola destaca la presencia del surafricano Henri Schoeman, actual líder de las Series Mundiales y que hace escaamente dos semanas se proclamó ganador del triatlón en los Juegos de la Commonwealth.

El británico Jonathan Brownlee -uno de los últimos en inscribirse y que confirmó su partipación hace solo unos días-, el joven noruego Kristian Blummenfelt y otros ya habituales como el surafricano Richard Murray, el francés Vicent Luis, Leo Bergere o Ben Kanute apuntan a pelear por el triunfo. También el español Fernando Alarza, tercero en las Series Mundiales en 2017 y que este año se postula de nuevo como aspirante al podio.

Otros representantes españoles son Uxío Abuín y Vicente Hernández, que buscarán meterse en tre los veinte mejores de la prueba.

En la prueba femenina no habrá representación española y en el equipo masculino,especialmente su pareja Mario Mola, quieren dedicarle un podio a Carolina Routier, que tuvo que ser operada elpasado lunes tras sufrir un atropello mientras se entrenaba con la bicicleta.

Se puede seguir por internet

El triatlón de Bermudas se podrá seguir vía internet en la web de la federación internacional (http://www.triathlon.org/live) o en la web de Televisón Española (http://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/).