El Mallorca Voltors afrontará mañana domingo en el Polideportivo Municipal de Catarroja (12:30 horas) el partido de más enjundia de su historia, ya que el conjunto palmesano se estrena en unos play offs por el título de la máxima categoría del fútbol americano nacional. La cita es frente al Valencia Giants, en un partido que decidirá el último billete con destino a los cuartos de final, en donde espera el Murcia Cobras.

El Mallorca Voltors llega al encuentro con la moral por las nubes y tras multiplicar sus opciones de estar en la siguiente ronda tras firmar un más que aceptable final de la fase regular en la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

El equipo que dirige Juan Serrano empezó el año con dudas, pero tras el fichaje del receptor finlandés Henri Laine, exjugador de Reus Imperials, dio un paso al frente, ganando tres de sus últimos cuatro encuentros ligueros.

Coffman, MVP de la jornada 10

Laine, además ha formado una pareja letal con el quarterback estadounidense Barry Coffman, que fue elegido por la FEFA (Federación Española de Fútbol Americano), como el mejor jugador ofensivo de la serie A en la décima jornada. Un MVP que sitúa al norteamericano como el principal jugador a vigilar, junto al finlandés Laine, por un Valencia que ha acabado la fase regular en la octava posición del ranking (4-4 de balance) tras vivir un año difícil, con bajas y lesiones en posiciones clave.