El entrenador del Iberostar Palma, Félix Alonso, estaba eufórico tras la victoria de su equipo, decisiva para sellar la permanencia en LEB Oro.

El técnico leonés reconoció que la sensación de la salvación fue "como si se ganara un título". "Lo que me importa es que hemos conseguido nuestro objetivo, que es la salvación. Celebrarlo con nuestra afición. Parece que hemos ganado un título", sentenció el preparador. "Hay que celebrar muchas cosas y mirar todos los errores que hemos cometido para no repetirlos", explicó el entrenador, quien admitió que han sido una temporada difícil anímicamente. "Son muchas sensaciones acumuladas en los últimos meses. Hemos sufrido mucho. Había mucha gente que no creía en nosotros", manifestó el entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro. Alonso también se mostró "eternamente agradecido a la afición" por su apoyo. "Ha sido algo impresionante. Palma quiere baloncesto de alto nivel y hoy -por anoche- lo ha demostrado volcándose. Lo han hecho durante todo el año y en este partido ha sido cumbre", destacó. Finalmente, quiso tener palabras de agradecimiento a "los jugadores por su profesionalidad" desde su llegada al equipo.

Por su parte, Rafa Huertas explicó a DIARIO de MALLORCA que tocaba "celebrar la permanencia", porque "ha sido muy duro conseguirla". "Ahora hay que celebrarlo. Nos lo merecemos porque hemos sufrido mucho este año. La gente ha sido una pasada después del año que hemos tenido. Ha sido todo un honor jugar con el Palma esta temporada", explicó el valenciano.