El 'Mathilde' ha presentado su candidatura al Récord de la Vuelta a Mallorca que organiza el Real Club Náutico de Palma. "El armador del barco, Morthen Kielland, se enteró el año pasado de que existía este desafío en Mallorca y desde que lo supo ha mostrado interés en conseguir batir el récord", ha explicado el patrón del velero, un ClubSwan 50, Shane Hughes.

El 'Mathilde' intentará batir el récord saliendo mañana sábado, 28 de abril, por la mañana. Armador, patrón y y el equipo técnico del RCNP han estado en contacto en los últimos meses para poder llevar a cabo el reto.

"Kielland está muy interesado en esta prueba y el club nos ha dado muchas facilidades. Ahora nuestro objetivo es completar el desafío", ha señalado Hughes.

El récord actual está en manos del Maxi alemán 'UCA', que el 27 de abril de 2005 completó el periplo en 17 horas, 14 minutos y 39 segundos. Desde entonces, dos tripulaciones (el catamarán 'Telefónica' y el trimarán 'STP') han intentado mejorar la marca, pero se han visto obligados a abandonar, una por rotura de material y la otra por condiciones meteorológicas poco favorables.