Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Tensión ante la concesión del restaurante de Son Pardo, por Antoni Oliva

La jornada de hoy se presenta decisiva para determinar si los Hermanos Carreras de Ses Torres pierden la concesión de los bares y restaurantes del Hipòdrom Son Pardo. La tensión es importante y la actuación sobre el tema del presidente del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca, Jaume Ramis, deja mucho que desear y está salpicada por "favores" muy difíciles de explicar, según comentan desde Ariany. Y la posibilidad de que no haya servicio de restaurante y bares el fin de semana del 'Gran Premi Nacional' está ya sobre la mesa. Un fracaso por el que está opositando Ramis, con el apoyo incondicional de Miquel Ensenyat y Joan Font. Dos auténticos inconscientes.

Gestión desastrosa y ridícula

La gestión de Jaume Ramis al frente del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca es tan desastrosa como ridícula. Un importante fracaso que mantiene los dos hipódromos mallorquines en una situación de abandono visible, más que nunca, y que con la indispensable colaboración de la Federació Balear de Trot, que preside Joan Llabata, penaliza a los caballistas con más de diez meses de impagos de los premios que son responsabilidad de la caja con superavit de Palau Reial.

En estado de abandono

El compañero de redacción Miquel Adrover, habitual del Hipòdrom de Manacor, comenta estos días indignado el progresivo estado de abandono, descuido, desorganización y pésimo mantenimiento que ha detectado los últimos meses en el Municipal. Le añado que en Son Pardo se sufre una situación idéntica, por pésima.

Acoso de la FBT a Ca'n Pou

A través del 'guardaespaldas' de Joan Llabata, y a la vez secretario general de la FBT, la Cuadra Ca'n Pou, y especialmente Guillem Mascaró, vienen sufriendo desde hace meses una auténtica persecución. Un tema que está en manos de abogados, que evidencia perfectamente las truculencias y el revanchismo que preside la gestión y el ánimo del 'Llabatismo'.

'La ponentanda gran'

La jornada de Sant Jordi permitió que llegase a mis manos la nueva edición de esta novela del innolvidable Guillem d'Efak. Un artista manacorí universal que la escribió hace más de 30 años. Y que en su recuperación destaca las ilustraciones relacionadas con las carreras de caballos al trote que le ha aportado un admirable trabajo a cargo de Toni Galmés.

Compartir el artículo

stats