Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Xavi Sintes y Alpha Diounkou jugarán la fase final de la Eurocopa sub-17

La selección española sub-17, entre los que figuran los baleares Sintes y Alpha.

Los jugadores de Balears, el menorquín Xavi Sintes (San Francisco) y el mallorquín Alpha Diounkou (Manchester City), ha sido convocados por la selección española sub-17 para jugar la fase final de la Eurocopa de esta categoría. Inglaterra acogerá la última ronda de este torneo del 2 al 20 de mayo donde acudirán los mejores conjuntos del viejo continente. Los citados jugadores se concentrarán en Madrid el próximo domingo y viajarán a Inglaterra el miércoles día 2 de mayo. La selección que dirige Santi Denia jugará ante Serbia el día 5, a las 17:45 horas; contra Países Bajos el día 8 a la misma hora; y el 11 frente a Alemania, a las 19. España es una de la favoritas para alzarse con el título.

Campus del Cide

El CD Cide informa que este año su campus de verano estará dirigido por un técnico de la casa, Toni Sánchez, y un ex jugador profesional, Javier Dorado. “Durante cuatro semanas, los jugadores podrán iniciarse y perfeccionar sus habilidades técnicas en situaciones reales de juego así como mejorar su toma de decisiones. Además disfrutarán de diferentes jugadores y deportistas profesionales, que visitarán este campus. Se trabajarán la coordinación y diferentes habilidades motrices con otras disciplinas deportivas. Además se introduce la rueda de prensa, en la que los chicos se podrán sentir como profesionales. Para más información, llamar al 677889916.

El CD Consell, distinguido

El Consell de Mallorca distinguió ayer al CD Consell de fútbol por cumplir cien años de existencia. Recibieron el galardón Miguel Vidal y Ramón Manzano, expresidente y presidente, respectivamente, del club arlequinado. “Recibir la Medalla de Honor y Gratitud de la Isla de Mallorca, en su categoría oro, que es la máxima distinción que concede el Consell de Mallorca. En el momento de la entrega me he acordado de todos los que han hecho posible que el club haya llegado hasta aquí, de los cuarenta presidentes que ha tenido la entidad, de los centenares de futbolistas del pueblo que han defendido sus colores, de las figuras de fuera que han venido a fortalecernos y, entre otros, de los aficionados. Me siento orgulloso de ser de Consell y de haber contribuido durante doce años de presidente a que el Club Deportiu Consell siga siendo un club querido y respetado en toda Mallorca”, dijo ayer Miguel Vidal.

El Platges se hace grande

La Junta Directiva del CF Platges de Calvià anuncia la firma del convenio de colaboración entre los presidentes del Platges, Santa Ponsa y CF Son Ferrer, tres entidades para el “desarrollo, creación y puesta en marcha de un Proyecto de Colaboración Social, Deportivo y Económico para reforzar la presencia de los tres clubs y de nuestro municipio de Calviá en el panorama deportivo de Mallorca y las Balears en general”. Este contrato tendrá vigencia de dos años inicialmente y se espera que sea la base para un proyecto conjunto de larga duración entre los mencionados clubs. “Inicialmente se está trabajando en desarrollar una colaboración para fortalecer el fútbol base, que será prioritario para todos los integrantes del acuerdo. Queremos dar las gracias a la junta directiva del Santa Ponsa y del CF Son Ferrer, que llevan más de un año trabajando para que este acuerdo se pudiese llevar acabo y su firma”, señala la nota del Platges.

Compartir el artículo

stats