Se acabó. Se acabó con la racha positiva, la dinámica ascendente y la actitud eficiente. El Baleares ayer acabó hasta con esa pizca de suerte que había aderezado sus últimos partidos. Llagostera puso fin a muchas cosas, pero no todavía a la esperanza. Los de Manix Mandiola cayeron ante el equipo catalán, rival directo en la tabla, y regresan al pozo del descenso.

Los locales, que hicieron poco o nada para llevarse el partido, no fallaron desde los once metros y con esa ventaja en el marcador les bastó y les sobró para sumar tres puntos que pueden convertirse en los más importantes de la temporada.

Manix Mandiola apostó por un once con Alles en la punta de ataque y Xisco y Fullana en la sala de máquinas. La ausencia de Vallori en la zaga balearica, lesionado durante el último entrenamiento, apenas se notó gracias a una defensa bien plantada sobre el terreno de juego.

El técnico vasco premió a Malik Fathi con la titularidad, tras su gran partido ante el Ontinyent. No le salió bien el encuentro al alemán, desaparecido durante la primera y protagonista en la segunda, al erigirse en autor del innecesario penalti con el que el Llagostera se adjudicó la victoria.

El Baleares saltó al verde del Municipal del Llagostera trastocando radicalmente su discurso agresivo de las últimas jornadas. La ausencia de Canario se hizo patente en el equipo de Manix, demasiado lento en algunos periodos del encuentro. La primera parte fue una conjura de despropósitos por parte de ambos equipos. Firmes y seguros en la línea defensiva, pero faltos de ideas e imprecisos a partir de los tres cuartos de campo.

Solo Kike López logró intimidar, en cierta medida, al guardameta local. En el 34 con un remate de cabeza a un gran pase de Migue Marín y en el 42 con un gran centro cruzado desde la banda derecha que a punto estuvo de encontrar respuesta en Gustavo Alles.

Apenas habían transcurrido diez minutos del segundo periodo cuando Malik provocó un penalti involuntario. El colegiado hiló muy fino para señalar pena máxima por una mano donde el esférico impactó después de rebotar contra el suelo. Aulestia adivinó la intención de Leo, pero el rechace lo recogió el propio jugador para adelantar a los suyos en el marcador. Pese a que el Baleares contaba con tiempo suficiente para revertir el resultado, el conjunto blanquiazul ni pudo ni supo cambiar la dinámica del encuentro. El Llagostera frenó el partido con continuos parones, llevados hasta la extenuación de forma casi insultante, algo que calentó en demasía a los blanquiazules, que fueron cargándose con tarjetas con el paso de los minutos.

En el 89 Sergio SánchezAcabó el encuentro y con él se acabó también la racha de tres victorias consecutivas que sumaba el equipo. La derrota deja casi sin margen de error a los mallorquines que, de los tres encuentros que quedan para finalizar la temporada están obligados, al menos, a lograr la victoria en dos de ellos.

La parte positiva de la jornada la ponen el resto de resultados que se dieron en la parte baja de la tabla. Cayó el Olot, que es décimo quinto, y también el Saguntino, ahora en el play-out.