No hay fin de semana en la que no suban a algún podio. Ya sea en pruebas de pista o en carreras deruta. En competiciones locales o en las de carácter nacional de la Península. Ese es el caso de los cadetes Marc Terrasa, del equipo Aguamar-Petra, y Francesc Bennàssar, del conjunto AEL valenciano. Dos de las grandes promesas, y a la vez ya brillantes realidades, de la base mallorquina.

Dos ciclistas que este fin de semana han cerrado su participación en la XVI Copa de Promoción Miguel Manrubia, disputando su tercera y cuarta y última prueba. Marc Terrasa ha terminado en la general en quinta posición, a 1:51 minutos del vencedor -Juan Ayuso-, y como el mejor de los cadetes de primer año. En el caso de Francesc Bennàsar, tras verse penalizado en la primera prueba por una caída, finalizó sin aparecer en la general de la challenge.

Otros cadetes mallorquinesque han disputado el trofeo levantino con presencia en la general son: Jaume Duran, del Vicenç Reynés Team, decimocuarto (+2:10); Albert Moyá decimosexto (+2:11); Joshua Murphy el 32 (+4:20); Sergio Lorente en el puesto 42 (+5:29); Marc Dols, del Bicicletes caldentey, el 46 (+6:04); Miquel Riera, del Reynés Team, el 55 (+7:26); Sergio Llull el 56 (+7:30); Miquel Calvo el 61 (+8:12); Joan Antoni Pou el 69 (+9:45); y Javier Martínez el 83 (+18:48).

En la tercera etapa del Manrubia, la del sábado, sobre 50 kilómetros y con meta en Vall d´Uxó, Francesc Bennàssar se clasificó tercero, con Marc Terrasa en cuarta plaza. Ambos en el mismo tiempo que el vencedor. Un Juan Ayuso que ha ganado las cuatro pruebas de la challenge. Otro mallorquín destacado ese día fue Joshua Murphy, decimoquinto.

Finalmente, el Miguel Manrubia se cerró ayer con una contrarreloj individual, de 6.900 metros de recorrido disputada en la localidad de Sant Joan de Moró. Una prueba en la que Francesc Bennàssar terminó cuarto, a 35 segundos de Juan Ayuso. Por su parte, Marc Terrasa marcó el séptimo mejor tiempo, a 47 segundos del vencedor y viendo cómo por un segundo le arrebataban la cuarta plaza en la general final tras dos fines de semana de carreras.