Las gimnastas mallorquinas mostraron su mejor versión en la segunda fase de la Liga Iberdrola de artística, con el Xelska reinando de nuevo en Primera división y con los jóvenes equipos del Grech y del Palma subiendo al podio de Tercera en el polideportivo Germans Escalas de Son Gotleu.

En la jornada del sábado, el Xelska no dio opción a sus rivales. Líderes de la general de Primera, las gimnastas mallorquinas, reforzadas para esta jornada y para la gran final con la británica Danusia Francis, se hicieron con la primera posición general, seguidas en el podio por los equipos catalanes del Salt y Egiba.

En cuanto a la clasificación individual de esta segunda jornada, que tenía el interés de clarificar posiciones con vistas a la gran final que se celebrará en Manresa en el mes de junio, fue Cintia Rodríguez la mejor de las mallorquinas, alzándose con la tercera posición global, por detrás de Laura Bechdeju (Salt) y Violeta Sánchez (CGA Hospitalet).

Si el Xelska dejó muy buenas sensaciones, la actuación tanto del Palma como del Grech resultó brillante. Con dos equipos muy jóvenes, ambos clubes pelean por mantener la categoría y aspiran a meterse en la lucha por el ascenso a Segunda. En la matinal de ayer mostraron su mejor versión y se metieron en el podio de Tercera.

Segundo se clasificó el Palma, que se ha reforzado con la italiana Benedetta Rosola, y tercero fue el Grech, que también ha fichado a una gimnasta del Club Estate 83 de la Serie A transalpina, Giulia Messali. Venció en este grupo el Covadonga gijonés. En la clasificación individual, gran actuación de Gabriela Georgieva (Grech) con una tercera posición.

Clasificación general

En la clasificación general de esta Liga Iberdrola, el Xelska se mantiene líder, seguido del Salt y Egiba, y aspira a hacerse con el título en Primera División.

En Tercera, es líder el Covadonga, con el Grech en segunda posición y postulándose como candidato al ascenso a Segunda. Por su parte, el Palma elevó sus posibilidades de mantenerse en la Liga Iberdrola con el segundo puesto logrado en la mañana de ayer en el Germans Escalas.