El Ferrer Hotels, club mallorquín de triatlón, revalidó el título de campeón de España de duatlón por relevos en categoría masculina, clasificándose además segundo en la prueba contrarreloj de la última jornada de la Liga Nacional de Clubes, femenina y masculina, de Duatlón, que se celebró este pasado fin de semana en Soria.

El último campeonato de duatlón de la Federación Española de Triatlón de este año 2018 decidía los títulos ligueros y proclamaba a los campeones de España de contrarreloj por equipos y de relevos. Más de 1.800 duatletas compitieron en la jornada del sábado, mientras que el domingo lo hicieorn algo más de mil.

En la categoría masculina, el Ferrer Hotels no dejó escapar el triunfo en una prueba que Miguel Ángel Fidalgo, Carlos Oliver y Emilio Martín encabezaron de principio a fin. Segundo se clasificó el Araba Tri, mientras que Diablillos Rivas fue tercero.

En la jornada anterior -el sábado- se disputó el Nacional de contrarreloj por equipos, en la que el conjunto masculino del Ferrer Hotels se hizo con la medalla de plata con un combinado en el que formaron parte -además de Fidalgo, Oliver y Martín- Albert Gelabert, Toumi Dahmani y Nil Riudavets.

También brilló en este Campeonato de España de duatlón que se disputó en Soria, la mallorquina Xisca Tous, quien se hizo con dos podios en la categoría femenina con su club, el Diablillos Rivas madrileño, al conseguir el título nacional contra el cronómetro y ser medalla de bronce en los relevos.

Cabe destacar asimismo, en cuanto a la representación de Balears en este Campeonato, la actuación del club Xtrem Calvià,que finalizó en el puesto vigesimonoveno de 107 equipos absolutos, firmando además una excelente novena posición en el Campeonato de España Escolar con el equipo cadete.