Llegó el día más importante en las tres décadas de historia del Podes i Tales Club Voleibol Manacor. El club presidido por Andreu Mesquida depende de sí mismo esta tarde para certificar su ascenso a la Superliga masculina. Los hombres dirigidos por Jaume Febrer recibirán al Emevé de Lugo en Na Capellera (17:00) sabedores que una victoria garantiza el billete para la máxima categoría del voleibol nacional sin tener que estar pendientes del Leganés-San Sadurniño (19:00).

El conjunto madrileño (7 puntos) deberá esperar un tropiezo de los manacorins (8) para optar al ascenso. Su rival coruñés no se jugará nada al haber ya consumado la semana pasada el ascenso y la primera posición matemática en el playoff (12). Cierra este grupo de cuatro el cuadro lucense con únicamente tres puntos. Cualquier empate a puntos entre los dos aspirantes a la segunda plaza favorece al equipo mallorquín gracias al average directo favorable tras dos contundentes triunfos en tres sets tanto en Manacor como Leganés. El Podes i Tales podría emular el hito del Can Ventura hace dos temporadas. El proyecto de Damià Seguí logró un doble ascenso de Primera Nacional a Superliga en años. El club de Manacor también ha terminado como campeón del Grupo B en la fase regular de su primera temporada en la Superliga 2. Los de Febrer iniciaron con victoria en la promoción en Na Capellera frente a los madrileños (3-0).

Una semana después cayeron frente al San Sadurniño (1-3) y cerraron la primera vuelta con un decisivo triunfo a domicilio en Lugo (2-3). La rotunda victoria en Leganés (0-3) otorgó el primer match ball de ascenso en La Coruña, pero la derrota (3-1) lo postergó una semana más.

El ambiente de Na Capellera jugará un papel clave ya que se espera un lleno absoluto de las trescientas localidades disponibles en la grada. Esta temporada solamente se ha escapado la victoria frente al Xàtiva en fase regular y San Sadurniño en el playoff. Manacor se siente muy identificada con una plantilla con el noventa por ciento con denominación de origen de la comarca de Llevant.