22 de abril de 2018
22.04.2018

Mallorca celebra la IV edición de la marcha cicloturista 'Na Marga Sonriu'

22.04.2018 | 17:56

Mallorca ha acogido hoy la cuarta edición de la Marcha Cicloturista solidaria "Na Marga Somriu", que ha rendido homenaje a la figura del artista mallorquín Toni Socías, recientemente fallecido y que ha sido el director artístico de los primeros proyectos solidarios de esta entidad.

Esta asociación benéfica fue creada en memoria de la periodista mallorquina Marga Cañellas con la finalidad de contribuir a hacer "más humanos y acogedores" los hospitales de las Islas Baleares.

El viudo del artista, Miguel Díaz, y su hermana, Jero Socías, han cortado la cinta en el punto de salida de la marcha, que este año ha alcanzado su récord de inscripciones con la participación de cerca de 300 ciclistas que se han concentrado en el aparcamiento del polideportivo de Sant Ferran de Palma.

"Estamos muy orgullosos y contentos de la acogida de la Marcha Cicloturista Na Marga Somriu, que cada año tiene más participantes y muy agradecidos de la participación y de la colaboración de tanta gente que cada año implica en este proyecto tan especial y que en esta edición ha tenido un plus de emotividad por el homenaje a Toni Socías", ha remarcado Joana Cañellas, vicepresidenta de "Na Marga Somriu".

"La visión artística de Toni Socías ha definido los primeros proyectos de la asociación y ha dejado un sello único en las intervenciones que hemos realizado en Son Espases y en el hospital de Inca", ha subrayado.

Por su parte, Miquel Sansó, presidente de "A Roda", que se ha implicado desde el inicio en la organización anual de la prueba, ha puesto de relieve que la marcha cicloturista solidaria tiene cada año más participantes "y se ha convertido en una cita deportiva en la que los compañeros se juntan para salir todos juntos, bien organizados" para poder ayudar a los objetivos solidarios de "Na Marga Somriu".

La marcha cicloturista es una prueba no competitiva de 95 kilómetros organizada por el club "A Roda" y "Sa peña ciclista Porrerenca" pensada para disfrutar de los parajes de la zona sur y del centro de Mallorca.

El recorrido ha pasado por Llucmajor, Puig de Randa y Cura. Después, los ciclistas han seguido por Algaida, Santa Maria y Bunyola hasta volver a Palma.

Al final de la marcha, se ha llevado a cabo la entrega de los premios y obsequios del sorteo en el aparcamiento del polideportivo de Sant Ferran, donde se han entregado los trofeos a la ciclista femenina más veterana, Francisca Amengual; al ciclista masculino más veterano, Antonio Jiménez; a la ciclista femenina más joven, Maria Marquès; al ciclista masculino más joven, Jordi Artigues; al grupo ciclista más numeroso, "A Roda" y C.S.D. Palma-Mallorcaenbici.com, y también, los reconocimientos al participante con más espíritu de superación, Mari Carmen Soler, y al grupo ciclista con más compromiso social, Es Ferrerets.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"