La dinámica y la actitud positiva caminan de la mano del Atlético Baleares El conjunto que dirige Manix Mandiola afronta hoy un duelo directo por la permanencia ante un Llagostera en horas bajas (12 horas / IB3 TV). El conjunto blanquiazul, situado en el puesto de promoción por el descenso, buscará en tierras catalanas sumar su cuarto triunfo consecutivo, un resultado que les permita alejarse de la zona de peligro cuando solo restarán tres jornadas para finalizar la temporada.

El equipo de Son Malferit ha sumado 14 puntos de los últimos 18, una circunstancia impensable hace ahora mes y medio. Lograr el triunfo es asignatura obligatoria para los de Mandiola, sabedores de que una derrota volvería a meterles en el pozo del descenso a Tercera División.

El técnico vasco recupera para la trascendental cita a su jugador más valioso. Xisco Hernández, quien el pasado domingo no pudo ayudar a sus compañeros, regresa al once de un equipo que esta jornada se ve sacudido por importantes bajas. Quien también vuelve a la convocatoria es el zaguero mallorquín Biel Guasp. El futbolista de Alaró tan solo ha podido realizar dos entrenamientos con el resto del plantel, por lo que es muy probable que empiece el encuentro desde el banquillo.

En el apartado de sanciones, el preparador vasco se queda sin Canario y Hugo Díaz. Ambos futbolistas vieron la quinta amarilla el pasado domingo en Son Malferit. El delantero procedente del Toledo en el pasado mercado invernal había disputado los tres últimos partidos como titular, convirtiéndose en una de las columnas vertebrales del conjunto mallorquín. Por su parte, Hugo Díaz ha contado con muchos menos minutos desde la llegada del preparador vasco al banquillo.

En cuanto a las bajas, se caen de la lista Rovirola, a quien le persiste un fuerte dolor en su rodilla derecha y Guillermo Vallori

Así, Mandiola podría apostar por Gustavo Alles como referente en la línea ofensiva y colocar a Xisco Hernández y Fullanacomo dupla de enganche. Manu Farrando sustituirá al lesionado Vallori y ValloriMalik tras el gran partido que firmó el pasado domingo, cuando saltó al terreno de juego en el minuto 12.

Por su parte, Óscar Álvarez, técnico del Llagostera, podrá contar con todos sus jugadores para la cita de este mediodía. El técnico ha intentado restarle presión a sus pupilos y ha descartado calificar el encuentro de 'final'.