Tras un esfuerzo de riesgo en la salida, para liberarse del handicap que impone siempre partir tras el autostart defendiendo el dorsal número 8 por todo el exterior de la pista, Ritz du Bocage, con Joan Fluxá, supo aprovecharse después de la estela y los sobreesfuerzos de Tropic du Hêtre, lanzado por Miquel Àngel Binimelis.

Una estrategia que permitió al laureado representante del Rancho Ca'n Bulla de Manacor llegar al tramo final del 'Premi Dugesclin II' del Hipòdrom Son Pardo con recursos suficientes para desbordar al animador. Ganar la carrera de elite y hacerse con un crono de 1:13'9 minutos con el que igualó su mejor marca. Un récord personal que fijó en ese promedio en junio del 2017, clasificándose quinto coincidiendo con un 'Premi Frisso' que ganó Starter du Rib, rodando a 1:13'5.

La prueba de ayer resultó mucho más selectiva de lo esperado, aunque apenas permitió a Ritz du Bocage acercarse dos segundos al histórico récord de la pista palmesana. Instalado en un promedio kilométrico de 1:11'9 minutos desde agosto del año 2007, dirigido por Pilar Estelrich.

El importante impulso que dio Tropic du Hêtre al ritmo de carrera de la estelar de la cita matinal de Son Pardo forzó que los primeros 650 metros de la prueba se superasen a una media kilométrica de 1:13'0 y en 1:14'5 minutos los otros 1.000 metros.

De la misma forma, la inesperada victoria de Ritz du Bocage ofreció tambien importantes recompensas a los apostantes franceses a través de la PMU. Su ganador en presencial se abonó 14/1 y 11/1 en el on line. En las taquillas de Son Pardo apenas 3.48/1

El importante éxito cosechado ayer por Ritz du Bocage coincidió con una prueba disputada con el pelotón muy estirado, bajo los efectos del alto, y exagerado, ritmo impuesto en cabeza por Tropic du Hêtre. El caballo que conduce Miquel Àngel Binimelis que en meta retuvo la segunda plaza, mientras Udson de Retz, lanzado por Guillem Riera 'Prim', se hacía con el tercer puesto por delante de un sorprendente Roc de Cossio, con Tolo Riutort.

El menor de los hermanos de Can Bulla, Jaume Fluxá, también ganó ayer una de las seis carreras de la matinal de Son Pardo. En su caso en la prueba que dirigió con 'mano firme' a Ey Fiori, dominando el desarrollo de la primera prueba, rodando a un alto ritmo de 1:16'4 minutos.

Igualmente, resultó destacable la notable prestación que ofreció el poderoso Enemic, con Mateu Bosch, en una prueba en la que evolucionó a la estela de Dixie SS antes de ajusticiar a lo largo de la recta de meta al excepcional Art de Binitaref. En su caso con un promedio de 1:16'5 minutos.

Desde la tribuna

Victoria de mérito de Floreta des Pou (Shakir Star)

El conductor felanitxer Miquel Àngel Binimelis conquistó ayer una victoria de mérito en la carrera para potros de tres años que clausuró la reunión de Son Pardo. Y lo logró a las riendas de Floreta des Pou (1:20’4), una hija del campeón nacional Shakir Star. Un extraordinario caballo con el que Binimelis triunfó en numerosas actuaciones que compartió junto a este hijo del gran Fliper Star.

Miquel Matamalas disfruta con el hijo de Tidjet SAS

El criador, propietario y conductor Miquel Matamalas disfrutó ayer del gran momento de forma de Eros SAS para dominar de principio a fin el 'Premi Havanna Volo'. Una carrera Premium en la que el hijo de Tidjet SAS dejó muy atrás a todos sus rivales a lo largo de la última curva.

Su recaudación en Francia no alcanza el millón de euros

Al igual de lo que ocurrió el pasado lunes, las cinco carreras de ayer Premium del Hipòdrom Son Pardo no permitió al operador PMU alcanzar el millón de euros en su recaudación en Francia. Y es que si el lunes sus ingresos se quedaron en 982.329 euros, ayer apenas alcanzaron los 979.643, con 877.132 recaudados mediante la venta presencial de sus apuestas y 102.511 a través der métodos y dispositivos que funcionan on line.

Confirmada la selección del mallorquín Miquel Mestre

El director técnico de la Federació Balear de Trot (FBT), Rafel Manera, confirmó ayer al conductor mallorquín haber sido designado por la Unión Europea del Trote (UET) para disputar a finales de junio el Campeonato de Europa de profesionales en Noruega (Bjerke) y Suecia (Åby).