El Iberostar Palma ganó con merecimiento ayer en la cancha del Río Ourense Termal y consigue un triunfo de muchísimo valor(63-76) porque permite a los hombres que dirige Félix Alonso depender de sí mismos en la última jornada ante Carramimbre para salvar la categoría.

Un triunfo en casa certificaría el objetivo mientras que de no lograrlo dependerá de los resultados de los otros cinco equipos implicados en la pelea por seguir en la LEB Oro la próxima campaña.

Las derrotas de Clavijo y Lleida les condena a las dos plazas de descenso con una derrota más que Palma, Barça B, Sammic y Huesca que, salvo los oscenses, ganaron en el día de ayer.

De esta forma, la emoción y el drama se prolongará hasta el próximo viernes, con la disputa de una última jornada de competición con muchas combinaciones posibles y en la que hasta seis equipos se disputarán las dos plazas de descenso a LEB Plata.

Será una jornada de móviles y calculadora para ver quienes serán los conjuntos que pierdan la categoría. En todo este lío, el Palma tiene la ventaja de depender de sí mismo para lograr el objetivo y no tener que depender de otros resultados, que en las últimas fechas se han mostrado impredecibles.

En su actuación de ayer, los mallorquines salieron muy mentalizados a la cancha porque sabían que era un partido vital para sus aspiraciones. Y más, después de los resultados que se sucedieron a lo largo de la velada.

Aportación vital de Huertas

Rafa Huertas fue el gran líder ofensivo del Iberostar durante toda la primer mitad, especialmente del primer cuarto, con 12 puntos. El andaluz tiró de los suyos para tomar la delantera en el marcador al final del primer cuarto (21-23) y, con la ayuda de Carles Bivià, ampliar ventaja en el segundo cuarto para marcharse a vestuarios con ventaja (37-43).

Tras el descanso, una pequeña pájara del Palma dio vida al Ourense- que logró empatar el partido con un impactante parcial de salida (6-), pero el Iberostar reaccionó y no permitió que los gallegos se pusieran por delante. Así los isleños volvieronn a poner tierra de por medio en el marcador.

La ventaja visitante llegó a los 10 puntos al término del tercer cuarto (51-61). Y en los últimos diez minutos el Iberostar no se complicó la vida. Los hombres de Félix Alonso se aplicaron especialmente entonces en defensa para secar a los ourensanos, para ya no vajar de los 10 puntos de ventaja.

Mockford mató el encuentro con dos triples (57-71) y los últimos minutos sobraron. Ni Palma ni COB conseguían anotar con facilidad y el tiempo corría a favor de los isleños a pesar de que los locales maquillarían un poco el resultado final y el Iberostar cerraba una victoria que vale su peso en oro (63-76). El próximoi viernes el Iberostar recibirá al Carramimbre Valladolid (21:00 horas) en una nuevo jornada unificada en la que el Palma tendrá que ganar para certificar la permanencia o sacar la calculadora para conocer su futuro más inmediato.