Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El sueño americano de Nuria Ramírez

La atleta mallorquina del Diana se ha situado segunda del ránking nacional sub-23 en 1.500, sexta en el de 800 y batió el récord balear de 3.000 en Florida

Nuria Ramírez, de blanco, durante el 800 disputado en Birmingham, en el estado de Alabama. diana AC

La mallorquina Nuria Ramírez atraviesa un momento dulce deportivamente hablando en tierras americanas. La atleta del Diana Athletic Club ha conseguido mínimas nacionales en las pruebas que ha disputado esta temporada 2017-18 y que pasan desde la más breve -el 800, con mínima absoluta para este próximo verano- hasta el 5.000 metros, una incursión reciente en esta campaña.

Estudiante de Biología en la Georgia State University de Atlanta, en el estado de Georgia, coordina sus entrenos con Chris England en Atlanta y Jaume Manel Mulet en Mallorca -de hecho, ambos se conocieron en Palma en 2016-, en una temporada hasta el momento brillante sobre el sintético.

La campaña bajo techo se cerró en 800 metros con una marca de 2:11.54 en Birmingham (Alabama), lo que supuso marca personal, finalizar sexta en el ránking nacional sub-23 de la temporada en pista cubierta y mínima nacional absoluta al aire libre.

A ello se unen registros, en las competiciones al aire libre, de 4:54.59 en los 1.500 metros lisos (su marca personal es de 4:41.82, conseguida en el año 2014) y un tiempo de 10:55.52 en Gainesville (Florida) que, de momento, la colocan segunda en el ránking nacional sub-23 del año. Precisamente, fue en Florida, en 2015, donde logró el vigente récord de Balears de 3.000 obstáculos (10:45.93).

Aún queda parte de abril y mes de mayo para finalizar la temporada estadounidense y volver, en junio, a Mallorca para disputar el tramo final de la temporada.

El Campeonato de España de categoría sub-23, en Soria, y el nacional absoluto al aire libre en Getafe (Madrid) son las citas que esperan el mes de julio a una Una Ramírez que, de momento, cumple el sueño americano en las pistas del Este estadounidense.

Compartir el artículo

stats