La UD Ibiza ha llegado a un acuerdo con el técnico mallorquín Toni Amor y el exjugador del Mallorca Vicente Engonga para la rescisión contractual como primer y segundo entrenador del primer equipo, que milita en la Tercera División balear, según informó el club en un comunicado colgado en su página web. "La UD Ibiza desea agradecer expresamente la implicación, esfuerzo y profesionalidad de ambos al frente del equipo. El club les desea la mayor de las suertes para el futuro", agregó el club de fútbol ibicenco en su comunicado.

De Arabia Saudí a Eivissa

La contratación de Antonio Amor Fernández, conocido en el mundo del fútbol como Toni Amor, como nuevo entrenador del Ibiza de Tercera se anunció el 21 de septiembre de 2017. Amor llegó procedente del Al Shabad de la Primera de Arabia Saudí, país en el que también ha dirigido Al Hilal Saudi FC. Además, también ha desarrollado labores de técnico en el Al Wasl Spor Club y el Al Wahda, de los Emiratos Árabes Unidos. El mallorquín, que también ha entrenado a clubes como el Arenal, Mallorca y Baleares, se enroló en el proyecto de la entidad presidida por Amadeo Salvo tras ocupar el puesto de Manel Benavente, técnico interino del Ibiza que había ocupado la plaza de David Porras, que fue destituido tras la primera jornada de Liga, en la que el conjunto de Can Misses perdió con el Felanitx por 0-1.

Selección balear sub-12

La selección balear sub-12, que dirige Antonio Barea, sigue preparándose para el Campeonato de España de combinados territoriales, a disputar próximamente en Vigo. Este grupo se ha ejercitado en las instalaciones de Son Bibiloni, donde fueron sorprendidos con la presencia de algunos jugadores de la primera plantilla del Mallorca como Ángel Rodado, James y Damià Sabater, que les animaron.

Serverense

El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears ha multado al Serverense por no presentar entrenador con el equipo de Tercera División, siendo reincidente.

Atlético Baleares juvenil

Competición abre información con respecto a la denuncia presentada por el Portmany juvenil sobre una supuesta alineación indebida por parte del Atlético Baleares en el partido del pasado fin de semana, que era la última jornada en la Liga Nacional. Se adjunta copia de la citada denuncia al Atlético Baleares para su debido conocimiento y a los efectos de que pueda formular alegaciones.

Liga Genuine

La tercera fase de La Liga Genuine se celebró el pasado fin de semana en Son Bibiloni. Durante dos días, los 18 equipos que forman esta competición disputaron varios partidos en un ambiente festivo. "Centenares de familiares y amigos de los jugadores se han divertido en la isla y han celebrado el éxito de esta Liga que no deja de a nadie indiferente", señala el comunicado de la organización. Tras los tres partidos disputados, el Mallorca, entrenado por Marcelo Scazziotta, ha escalado posiciones y se ha situado tercero con 21 puntos. Esta clasificación la lidera el Espanyol con 27 puntos que sigue invicto desde que comenzó esta competición nacional.