Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Álex Calero ficha por el Atlético Baleares para subir al juvenil a Honor

Messow, Pomares, Calero y Vich en la presentación del nuevo técnico juvenil del Baleares.

Álex Calero será el nuevo entrenador del Atlético Baleares juvenil A para la temporada 2018-19. El actual técnico del Ferriolense de Tercera División, a la que le restan cinco jornadas para acabar la Liga, ha sido el elegido por el club blanquiazul para liderar el nuevo proyecto del juvenil, con el fin de lograr el ascenso a División de Honor la próxima temporada. Calero acumula tres temporadas siendo el primer entrenador del Ferriolense y tres más habiendo sido segundo entrenador. Junto a él estará como ayudante Pascual Pomares. El club había hecho varias ofertas a otros entrenadores, entre ellos Andreu Llistó, que declinaron la oferta balearica.

"Es una oportunidad increíble"

Álex Calero se mostró ayer muy satisfecho por su nuevo reto. "Es una oportunidad increíble poder ir a un club tan histórico como el Atlético Baleares y con una meta muy clara como es el ascenso. Es un reto bonito y estoy preparado para ello. Entrenar a juveniles supone entender a los chicos, su edad y controlar su cabeza. Es imprescindible tener un buen trato con ellos ya que son chicos que van al máximo siempre. Vamos a disfrutar. Hay una estructura muy grande detrás y tendremos ayuda para poder trabajar. Eso nos ilusiona muchísimo", señaló Calero.

"Encaja en la filosofía del club"

El director del fútbol base del Atlético Baleares, Joan Vich, señaló al respecto: "Álex Calero es un perfil que nos encaja en la filosofía del juvenil A del año que viene. Reúne las condiciones para poder subir el equipo a la División de Honor. Este club lo necesita para la captación de jugadores y por su historia. Conozco a Calero como jugador y como entrenador, es exigente y exprimirá al máximo a los jugadores. Es muy metódico".

El Génova infantil, campeón

El Génova infantil se proclamó campeón de Liga en la Segunda regional, grupo D, a falta de cuatro jornadas para que acabe la competición. Su triunfo por 4-1 al Santa Catalina Atlético, segundo clasificado, le dio el título de campeón.

Athlétic Marratxí

El Athlétic Marratxí informa que ampliará el fútbol base en la próxima temporada con la inscripción de nuevos equipos en distintas categorías. Por este motivo el club esta buscando nuevos entrenadores para la siguiente campaña. Los interesados en entrenar a algún conjunto marratxiner pueden llamar a Javier Izquierdo (687821262).

Batalla de porteros

El próximo día 1 de mayo la Escuela de Porteros Pablo Roca tiene previsto realizar una Batalla de porteros por pareja. "En cada grupo habrá ocho parejas, enfrentándose todos contra todos. Una vez finalizado habrá semifinal 1 contra 4 y 2 contra 3. Para acabar con la final. Los porteros que se pueden inscribir son los nacidos entre el año 2009 al 2002 y los grupos serán por categoría. Los horarios de cada categoría serán los siguientes: De 9 horas a 11:30 los benjamines e infantiles; y de 11:45 a 14 alevines y cadetes. Para el campeón y subcampeón de cada categoría habrá un premio. El precio de la inscripción será 20 euros por portero. Las inscripciones, hasta el 27 de este mes, será en las instalaciones de la Penya Arrabal", señala el comunicado de Pablo Roca.

Compartir el artículo

stats