El esloveno Aljaz Bedene derrotó al bielorruso Mirza Basic, repescado de la fase previa, por 6-4 y 7-6 (3), en 87 minutos, y será mañana el primer rival de Rafel Nadal en su debut en Montecarlo. De 28 años, al jugador de Ljubljanael mallorquín ya le venció en 2016 en Mónaco, también en segunda ronda, por 6-3 y 6-3.

Y en la jornada de ayer el serbio Novak Djokovic venció ayer en su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo al derrotar a Dusan Lajovic. Una puesta en escena fulgurante con la que batió a su compatriota, por 6-0 y 6-1, en apenas 56 minutos de partido.

El campeón de Belgrado, noveno favorito este año, se apuntó el primer set en tan solo 22 minutos, y concluyó el encuentro sin ceder un solo punto de break de los cuatro que dispuso su rival. Djokovic, de nuevo con el técnico Marian Vajda, se enfrentará ahora al croata Borna Coric, finalista en Indian Wells, que venció al francés Julien Bennetau, por 6-2 y 6-3.

Duodécimo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych se inclinó ante el japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-2 y 6-1. El nipón se enfrentará ahora al ruso Daniil Medvedv, clasificado desde el domingo.

También superó ronda el canadiense Milos Raonic, tras superar al local Lucas Catarina, 365 del mundo, por 3-6, 6-2 y 6-3, con 22 saques directos.

Y entre los españoles destacó la victoria de Albert Ramos sobre el estadounidense Jared Donaldson, por 6-3 y 6-3, Mientras, Roberto Bautista Agut superaba a Peter Gojowczyk, por 6-4 y 6-3.