El Urbia Voley Palma. Los hombres de Marcos Dreyer volvieron a caer en la muerte súbita frente a Unicaja UnicajaAlmería. Ni la estelar actuación de Nico Ronchi (20 puntos) evitó que el conjunto andaluz se agenciara la tercera y definitiva victoria en el cuarto duelo de la serie al mejor de cinco partidos. Los mallorquines despiden la temporada quedándose sin opciones de revalidar un título de Superliga que se disputarán en la final los almerienses y el CV Teruel.

Los mallorquines les sacaron los colores a los andaluces en un primer set arrastrando la dinámica del partido del viernes. Piero Molducci no encontraba soluciones para parar a un Ronchi que conectó seis tantos. El conjunto visitante pronto marcó distancias llegando al ecuador de la manga con una renta de cinco puntos (7-12) y llegando a doblar la puntuación local (12-25). Unicaja respondió situando las tablas en el global. Un mejor arranque en desfensa les permitió dominar ya con cuatro puntos de ventaja el marcador en el ecuador (12-8). Los seis tantos de Parres fueron decisivos para cerrar el set (25-18).

Con las fuerzas igualadas se vivió un tercer acto de alta tensión. Urbia Palma tuvo que salvar dos bolas de set (24-22). Cuatro puntos consecutivos en la serie de servicio de Jorge Fernández fueron claves para la remontada (24-26). Unicaja Almería iniciaría su remontada forzando el 'tiebreak' con una gran cuarta manga que dominó de inicio a fin sin dar opción a réplica visitante (25-15). En la muerte súbita se llegó con máxima igualdad hasta el punto veintidós (11-11). Fue entonces cuando los andaluces metieron una marcha más, con un parcial de cuatro a uno, para sellar su pase a la final (15-12).