15 de abril de 2018
15.04.2018
Voleibol
Unicaja Almería 3 2 Urbia Voley Palma
 

Fin de trayecto para el Urbia

El equipo mallorquín queda eliminado de la Liga tras ceder en la muerte súbita en Almería

16.04.2018 | 16:40
Imagen de uno de los partidos de la eliminatoria.
El Urbia Voley Palma tuvo en su mano forzar el quinto partido de desempate de semifinales del playoff. Los hombres de Marcos Dreyer volvieron a caer en la muerte súbita frente a Unicaja Almería tras ir dominando por un set a dos (3-2). Ni la estelar actuación de Nico Ronchi (20 puntos) evitó que el conjunto andaluz se agenciara la tercera y definitiva victoria en el cuarto duelo de la serie al mejor de cinco partidos. Los mallorquines despiden la temporada quedándose sin opciones de revalidar un título de Superliga que se disputarán en la final los almerienses y el CV Teruel.

Los mallorquines les sacaron los colores a los andaluces en un primer set arrastrando la dinámica del partido del viernes. Piero Molducci no encontraba soluciones para parar a un Ronchi que conectó seis tantos. El conjunto visitante pronto marcó distancias llegando al ecuador de la manga con una renta de cinco puntos (7-12) y llegando a doblar la puntuación local (12-25). Unicaja respondió situando las tablas en el global. Un mejor arranque en desfensa les permitió dominar ya con cuatro puntos de ventaja el marcador en el ecuador (12-8). Los seis tantos de Parres fueron decisivos para cerrar el set (25-18).

Con las fuerzas igualadas se vivió un tercer acto de alta tensión. Urbia Palma tuvo que salvar dos bolas de set (24-22). Cuatro puntos consecutivos en la serie de servicio de Jorge Fernández fueron claves para la remontada (24-26). Unicaja Almería iniciaría su remontada forzando el 'tiebreak' con una gran cuarta manga que dominó de inicio a fin sin dar opción a réplica visitante (25-15). En la muerte súbita se llegó con máxima igualdad hasta el punto veintidós (11-11). Fue entonces cuando los andaluces metieron una marcha más, con un parcial de cuatro a uno, para sellar su pase a la final (15-12).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine