Lo que hace solo un mes era una utopía, hoy puede convertirse en realidad. Un enrachado Atlético Baleares(12 horas) con la única premisa de sumar los tres puntos, una victoria que, atendiendo a lo que suceda en el resto de encuentros de la jornada, podría sacar a los pupilos de Manix Mandiola de los puestos de descenso a Tercera División.

Sin la magia de Xisco Hernández, el conjunto blanquiazul quiere dar continuidad a su racha de triunfos ante un Ontinyent atascado en la zona media de la tabla, en tierra de nadie y con el único aliciente de finalizar la temporada, al menos, en quinta posición para tramitar su participación el año que viene en el torneo del KO.

Tras la sorprendente suplencia de Fullana, es muy probable que el de Montuïri regrese al once blanquiazul. La férrea defensa que ha mostrado el equipo en las últimas cinco jornadas, en las que no ha encajado un solo tanto, puede verse sustentada, ante el Ontinyent, por una zaga compuesta por Manu Farrando, Vallori, Sergio Sánchez, Migue Marín y José Ruiz, quien vuelve a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción. Canario, Rovirola y Kike López son tres de los pilares indiscutibles para el técnico vasco. Arriba Gustavo Alles se perfila en punta.

Pese a que Mandiola no dará la lista de convocados a la cita hasta unos minutos antes de iniciarse el encuentro, el preparador de Eibar ya aseguró en la rueda de prensa del pasado viernes que Biel Guasp difícilmente podría participar, debido a unas molestias. A esa baja se une también la de Marcel, quien atraviesa un proceso gripal.

Los hombres de Vicente Parra aterrizan en la isla tocados anímicamente tras caer derrotados, el pasado miércoles, en la final de la Copa Federación ante el Pontevedra. Con 46 puntos, 11 más que los mallorquines, el equipo solo piensa en un objetivo: terminar lo más alto posible, sin renunciar a nada. La permanencia está en el bolsillo y la expedición viaja a Mallorca sin ningún tipo de presión. Vicente Parras no podrá contar con Alberto Rubio, Michael Anaba y Russo por lesión, mientras que Álvaro Sánchez y David Bandera se han quedado fuera de la lista por decisión técnica.

El Baleares espera lleno absoluto en Son Malferit para animar al equipo en el trascendental encuentro que se disputa este mediodía. El viernes cerca de 200 balearicos ya habían retirado la invitación que proporcionaba el club a todos los socios. Esta mañana las oficinas seguirán regalando entradas antes del encuentro.