Coincidiendo con una cita de primer nivel mundial y la mejor reunión de ciclismo en pista que se organiza en territorio español, Albert Torres y Sebastián Mora se erigieron en los grandes protagonistas y triunfadores del show de la mallorquina final de los Six Day del Palma Arena. Y es que la pareja formada por el menorquín y el valenciano, subcampeones mundiales de puntuación americana, hizo las delicias de la afición.

Desde su primera prueba demostró un gran compromiso y su decisión de apuntarse la victoria. Un triunfo rotundo que remataron ganando las dos americanas de la velada, la corta y la larga. En la segunda con un excepcional éxito rubricado por Torres y sumando un global de 117 puntos.

El ciutadellenc, quien llegó a Palma el viernes procedente de Marruecos, donde los días anteriores disputó siete de las ocho etapas del Tour de ese país, dejó muy claro que competir frente a sus seguidores siempre es "muy especial" y "una motivación más". Y lo ratificó especialmente en la pista, con un gran trabajo de control a lo largo de su primera actuación de la velada. Una americana en la que un descomunal Mora remató la faena imponiéndose en el esprint final, superando sobre la misma línea de meta al belga Kenny de Ketele. Líder y vencedor de la general final del circuito internacional de los Six Day junto a Moreno de Pauw.

Posteriormente, Torres y Mora con una prestación a 69 kilómetros por hora se clasificaron segundos en la prueba de velocidad de los 250 metros Madison Time Trial, solo superados por el irlandés Felix English y el danés Marc Hester. La pareja española después terminó tercera en la puntuación sobre 15 kilómetros, superados por los suizos Tristan Marguet y Nico Selenati, así como por los austriacos Andreas Müller y Andreas Graf. Eso sí, Torres y Mora pincharon en la eliminación. Prueba en la que concluyeron decimoterceros y en la que se impusieron los campeones belgas De Ketele y De Pauw.

El aspecto que menos acompañó fue el de la afluencia de público. Y es que en esta ocasión el Palma Arena acogió la entrada de unas 2.500 personas, dejando vacíos más de la mitad de los más de 5.000 asientos que presenta su aforo máximo. Eso sí, fue notable la entrada de seguidores extranjeros del ciclismo de pista. Muchos de ellos cicloturistas que estos días visitan la isla para disfrutar de su deporte y pasión.

Miguel Indurain estuvo presente, en calidad de embajador de los Six Day Mallorca. Su presencia no pasó desapercibida y numerosos aficionados la aprovecharon para fotografiarse junto al vencedor de cinco Tours. Especialmente Miquel Vicens, del Restaurant Miquel de la Colònia de Sant Jordi, quien compareció en el velódromo portando diferentes portadas de diarios deportivos dedicadas en 1996 a 'Miguelón', quien se las firmó con dedicatoria.