Oportunidad para el Palma Air Europa para dar un paso de gigante hacia la permanencia. El equipo de Félix Alonso recibe al Unión Financiera Oviedo (20 horas) en Son Moix en busca de una victoria que le permitiría mirar alfuturo con más optimismo. No será fácil porque llega a la isla un equipo instalado en la cuarta posición y que tratará de amarrar de aquí a final de temporada este lugar de cara a un play-off que ya tiene garantizado. Sin embargo, el Iberostar Palma ya ha demostrado ser capaz de ganar a cualquier rival. En las últimas cuatro jornadas, los isleños han derrotado al líder Breogán, y al Leyma Coruña a domicilio. Una tendencia muy irregular y que le ha llevado a no acabar de arrancar cuando el equipo tuvo la oportunidad de certificar su objetivo.

El Iberostar necesita alargar las prestaciones que demostró el pasado fin de semana y que le permita tener opciones de sumar un nuevo triunfo ante su afición. Alonso destacaba que el equipo se tiene que "divertir" en la cancha porque es cuando ofrece su mejor versión. Por eso el cuerpo técnico lleva mucho tiempo tratando de "desdramatizar" la situación en la que se encuentra inmerso el equipo. Tras salir el pasado fin de semana de las posiciones de descenso, el Palma quiere lograr una nueva victoria que le permita un respiro en la pelea por la permanencia.

Para ello habrá que superar a un Oviedo que también necesita la victoria para otros objetivos muy distintos. Los de Carles Marco se centran en sellar la cuarta posición. En dinámica irregular, también, en las últimas fechas, los carbayones ven el choque de hoy como una oportunidad de oro para dejar su meta muy cerca. Los Olivier Arteaga, Mike Carlson, Zoran Vrkic y compañía no sólo necesitan ganar de cara a la clasificación en liga regular sino también de cara a llegar a las eliminatorias en dinámica ascendente.

En las últimas cuatro jornadas el Oviedo ha firmado dos victorias y las mismas derrotas, balance idéntico al de los mallorquines, pero llegan con bastante menos presión. Además, en la memoria estará el último precedente entre ambos conjuntos y que fue muy favorable a los de Marco, que se impusieron en Pumarín por un contundente 80-57. La necesidad se convierte en arma y en este sentido, el Palma necesita sacar fuerzas de donde sea.