La LEB Oro alcanza las tres últimas jornadas de Liga regular con cinco equipos empatados en la zona de descenso y con un final de temporada que se postula tan apasionante como dramático.

Con la intención de dar un paso por la permanencia, el Iberostar Palma recibe el sábado al Unión Financiera Oviedo (20 horas) con la baja de Sergi Costa que sigue lesionado de la muñeca. La recta final de la temporada se presenta totalmente impredecible con hasta seis equipos implicados en la lucha por la permanencia y con las dos plazas de descenso por definir su inquilino. "Jamás ha habido cinco equipos empatados en los puestos de descenso a falta de tres jornadas. Es la temporada más competida en la parte de abajo que yo recuerdo porque normalmente había un equipo que se descolgaba y este año no ha sido así. En general la Liga es loca. Tradicionalmente la LEB ha sido una competición de mucha sorpresa, aunque es verdad que nosotros estamos teniendo una temporada muy irregular en todos los aspectos y somos capaces de lo mejor y lo peor. Lo importante es que siempre que hemos estado en una situación límite hemos sido capaces de reaccionar", manifestó ante los medios el entrenador del Palma, Félix Alonso.

Ante esta situación el técnico leonés considera que "los pequeños detalles son los que te pueden salvar" y que "hacer cábalas de aquí a final de temporada no tiene sentido" por los constantes resultados inesperados que se producen. Alonso destaca el pundonor de su plantilla y se definía "orgulloso por cómo reaccionó el equipo en Coruña" y espera que no sea un espejismo. "La sensación es que el descenso se decidirá en la última jornada", destacó.