Alex Abrines, junto a Pau Gasol y Nikola Mirotic han asegurado su presencia en los play offs de la NBA, tras sus respectivas victorias en la penúltima jornada de la liga regular, y han unido sus nombres a los de José Manuel Calderón y Ricky Rubio, que ya habían asegurado su presencia en las eliminatorias por el anillo.

Curiosamente, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder calcan el mismo balance (47-34) tras sus respectivos triunfos ante Los Angeles Clippers (100-113), Sacramento Kings (98-85) y Miami Heat (93-115), respectivamente, y a todos les queda un partido para decidir su posición final en la Conferencia Oeste y su rival en las series.

En cuanto a los Thunder de Abrines, que aportó 5 puntos en 11 minutos, tuvieron que tirar de épica en Miami, donde llegaron a perder por 18 puntos y vieron peligrar su presencia en los play offs hasta el último cuarto, cuando emergieron con un aplastante parcial de 12-39. Russell Westbrook volvió a llegar al 'triple-doble' (23, 18 rebotes y 13 asistencias) e impidió la derrota ante unos Heat que disputarán los play offs en el Este.

En el caso de los Spurs, lograron meterse en la lucha por el título por 21ª temporada consecutiva, elevando aún más su récord absoluto en el grupo de las cuatro grandes ligas del deportes estadounidense que también engloban la NFL de fútbol americano, la MLB de béisbol y la NHL de hockey sobre hielo. Lo lograron con sufrimiento, ya que los Kings, con el desparpajo del que no se juega nada desde hace tiempo, dominaron el derbi tejano durante los tres primeros cuartos de la mano de Willie Cauley-Stein (25 puntos, 10 rebotes).

En un partido correcto de LaMarcus Aldridge (15 y 14) y discreto de Gasol (2), tuvo que ser el veterano Manu Ginobili quien, a sus 40 años, tomara el mando de la remontada en los minutos finales.