Nueva jornada con podios para la natación balear en los Campeonatos de España que se disputan en Málaga, con protagonismo para Joan Lluís Pons, Hugo González y Marc Sánchez.

El primer nadador en inscribir su nombre en el palmarés del Open de Primavera que se celebra en la piscina en el Centro Acuático malagueño fue Joan Lluís Pons, del CN Palma. El solleric se impuso en la prueba de los 200 metros estilos, proclamándose campeón de España tras firmar un tiempo de 1:57.68.

Con este crono, Pons -que entrena en el CAR de Sant Cugat desde 2014 bajo las órdenes de José Antonio del Castillo- estableció además un nuevo récord de Balears absoluto (el anterior estaba en 1:58.56). Cabe señalar que el olímpico mallorquín mejoró notablemente sus tiempos, ya que no había podido bajar de los dos minutos ni en las series ni en las semifinales.

En esta final también nadó otro mallorquín, Santos Villalón (Voltor Balear), que se clasificó cuarto con un crono de 2:03.46 y que se proclamó subcampeón nacional junior en su primer año en esta categoría.

El otro nadador destacado de la jornada fue Hugo González, del Canoe madrileño. El deportista nacido en Mallorca y que ahora reside en Estados Unidos, logró su segunda marca mínima para los Europeos que se disputarán este año en Glasgow (Escocia) en la prueba de los 200 espalda con un registro de 1:58.85 (el tope de la RFEN está situado en 1:58.95).

Además, González se proclamó campeón de España en los 200 estilos, prueba en la que que marcó un crono de 1:59.35 y en la que el olímpico mallorquín Marc Sánchez (Sabadell) acabó tercero tras firmar un tiempo de 2:01.69 para subirse al podio de Málaga y colgarse la medalla de bronce.

Por último, cabe reseñar que la joven Aina Hierro (Cn Palma) se clasificó para disputar la final absoluta de los 100 mariposa.