Toni Quiñonero cumplió su sueño, ya que se ha colgado la medalla de plata en la categoría ´intermediate´ en el WCMX & Adaptive Skate World Competition, celebrado este pasado fin de semana en el Skate Park de Fontana, California (Estados Unidos).

El deportista catalán, y mallorquín de adopción, que era el único deportista español en este campeonato y ya quedó noveno del mundo en el año 2015, declaró tras conocerse los resultados, sentirse "muy feliz y orgulloso de poder volver a Mallorca con esta medalla".

El nuevo subcampeón del mundo en skate adaptado se motró emocionado y tuvo palabras de agradecimiento para todos sus amigos y seguidores. "Pero, sobre todo, para mis familiares porque llevan toda la vida a mi lado y, muy en especial, a mi mujer porque ella me apoya cada día y sería totalmente imposible vivir mi vida sin ella", afirmó.

Toni Quiñonero quiso agradecer también el apoyo de sus "increíbles patrocinadores, Rotary Club Calvià, Urbia Services, Toyota Team y Box Wheelchairs, porque ellos son los que hacen que esto sea posible de verdad". Y muy especialmente destacó en sus agradecimientos a su principal patrocinador para este campeonato mundial, Rotary Club Calvià. "Fueron los primeros en apostar por mí", recordó.

Por su parte, desde Urbia Services, otro de sus patrocinadores, transmitieron ayer a Quiñonero su más "sincera enhorabuena" y recordaron "la importancia de que las empresas ayudemos a deportistas que son un ejemplo de esfuerzo y superación". El CEO de Urbia Services, Toni Roig, manifestó: "Estamos muy orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena para que Quiñonero siga demostrándole al mundo que cuando uno quiere, con voluntad y constancia, todo es posible".