Mostrándose intratable para sus rivales, a la vez que muy superior, Mavi García ha inaugurado hoy la Copa de España Cofidis de ciclismo femenino conquistando la primera victoria de su historia para el nuevo Movistar Team femenino. La mallorquina se ha impuesto con más de dos minutos de ventaja (2:08) en el Trofeo Villa de Noja, disputado en un duro circuito habilitado en torno a la localidad cántabra.

Un triunfo tan contundente como para recordar, ya que pasará a la historia como el primero que inscribe en su palmarés la estructura del Movistar femenino, coincidiendo con su primera temporada en el pelotón internacional y con el primero del 2018 de Mavi García, subcampeona mundial de duatlón en el 2017.

La palmesana, jefa de filas del conjunto que gestiona Eusebio Unzue y vencedora en el 2017 de la general de la Copa de España Cofidis, ha completado los 91 kilómetros de recorrido a una fantástica media de 40.2 kilómetros por hora.

El buen trabajo de control y desgaste de su equipo en la primera parte de la clásica ha permitido en la segunda a Mavi García marcar enormes diferencias a la hora de la verdad. La Sub 23 alicantina Sandra Alonso, del Bizkaia-Durango, y Ana Usabiaga, del Eustrak-Euskadi, han acompañado finalmente a la ciclista isleña en el podio.

La carrera estuvo sometida en todo momento por el control del Movistar Team -el primero español de la historia de categoría UCI profesional-, hasta que a mitad de carrera un decidido movimiento de Mavi García rompió el grupo principal. A partir de ese momento la mallorquina incrementó su ventaja progresivamente en cabeza de carrera en solitario, hasta llegar llegar a disponer de un margen máximo de 4:50 minutos sobre el pelotón perseguidor.

Además de conquistar el triunfo en Noja, Mavi García es la primer líder de la Copa de España 2018 de féminas, se ha impuesto en el premio de la montaña del día y ha facilitado al Movistar Team hacerse con el triunfo en la clasificación por equipos de la clásica cántabra de hoy.