08 de abril de 2018
08.04.2018
Saguntino01Baleares

 

El Baleares da un paso de gigante hacia la salvación

Un gol de penalti de Xisco Hernández da la victoria al conjunto blanquiazul ante el Atlético Saguntino y coloca a los Manix Mandiola a un solo punto del play-out

09.04.2018 | 02:45
Xisco Hernández celebra con rabia, junto al resto de la plantilla balearica, el gol de la victoria de ayer en Sagunto.
La magia de Xisco Hernández, esta vez desde los once metros, alimenta la esperanza del Atlético Baleares. El conjunto blanquiazul ha sumado en Sagunto su segunda victoria consecutiva, un triunfo que les permite agarrarse a la permanencia y que les sitúa a un solo punto de la eliminatoria por el descenso, posición que ocupa actualmente el Llagostera con 36 puntos.

El tanto en el minuto 43 de Xisco Hernández ha llegado cuando el equipo menos merecía la recompensa, pero el conjunto que dirige Manix Mandiola ha sabido mantener la portería a cero durante la segunda parte, pese al asedio que propuesto por el Atlético Saguntino, y eso les ha permitido sumar seis de seis en los últimos dos encuentros.

La alegría del conjunto palmesano cuando el colegiado Albert Ávalos ha pitado el final del encuentro se ha hecho patente sobre el césped del Municipal valenciano, sabedores del enorme paso que el conjunto blanquiazul ha dado de cara a la salvación. El equipo presidido por Ingo Volckmann dormirá hasta el próximo domingo a un solo punto del play-out y a tres de la salvación directa, con quince puntos todavía en juego.

El Baleares hizo poco por llevarse el encuentro durante los primeros 45 minutos. Nuha, delantero del Saguntino, se erigió en protagonista dentro del área defendida por Aulestia. Suyas fueron las mejores oportunidades durante la primera parte, pero el esférico fue incapaz de adentrarse dentro de la portería defendida por el guardameta vasco.

Cuando peor estaban las cosas para los de Manix Mandiola, el colegiado del encuentro no ha tenido ninguna dudas en señalar pena máxima en una acción sobre el Flaco Alles dentro del área. Xisco Hernández ajustó al máximo al palo para adelantar a los suyos en el marcador.

Durante la segunda parte, el Baleares fue capaz de medir el tempo del encuentro e incluso manejar las manijas del partido durante gran parte del mismo. La actitud de los jugadores, sobre el césped del Nuevo Morvedre, fue crucial para mantener inamovible el marcador. La entrada de Francesc Fullana por Canario dio templanza al equipo, que supo jugar sus cartas para sumar su séptima victoria de la temporada.

La derrota de la Peña Deportiva y el Formentera y el empate del Llagostera ante el Peralada cierran una jornada redonda para los intereses balearicos, que la semana que viene defienden en Son Malferit tres puntos vitales ante el Ontinyent. La salvación ya no es un sueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook