La vigésimo primera edición del Triathlon de Portocolom, que ayer fue presentado en el Club Nàutic de Portocolom y que supone el arranque no oficial de la temporada triatlética a nivel europeo, es una de las pruebas de mayor solera y renombre del calendario español. Habrá récord de participación con unos mil deportistas y un nutrido grupo de profesionales internacionales y locales luchando por la victoria en los dos formatos (111 y 55.5).

Además, hoy se celebra el TriKids, un duathlon para menores, el de mayor participación en Balears, en el que participan un total de 200 niños.

El Club Nàutic de Portocolom volvió a ser el escenario de la presentación de la prueba, que empezará a las 8h45, con la salida de la carrera 111 (1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie). Al acto acudieron el deportista mallorquín Joan Nadal, el belga Michael Van Cleven (vigente ganador) y la austríaca Lisi Gruber (vigente ganadora), así como los representantes institucionales Joan Xamena Galmés, alcalde de Felanitx; Jaume Montserrat; regidor de Turisme; Jaume Alzamora Riera, director gerente de la ATB; Climent Garau, presidente del Club Náutic de Portocolom, y Jaume Vicens, director de la carrera.

Será un fin de semana de actividad deportiva con la disputa hoy a partir de las 11 del TriKids, un duatlón para menores en el que participarán unos 200 niños, la feria del deportista en pleno Club Nàutic y la ceremonia de premios y fiesta post evento el domingo.

La prueba reina de la jornada será el Triathlon de Portocolom 111 que arrancará a las 8h45 y consiste en 1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera pie. A partir de las 11h se disputa también la carrera bajo el formato 55.5, con unas distancias más asequibles (500 m de natación, 50 de ciclismo y 5 de carrera a pie) y que es perfecto para debutar en el mundo del triatlón. Habrá premios especiales para los más rápidos en subir en el segmento ciclista a Sant Salvador.