La 49 edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar de vela olímpica vive hoy su jornada final de regatas, con seis oros ya confirmados. Condición que ya se reconoce a: los australianos Mathew Belcher y William Ryan, en 470; a Matthew Wearn, en Láser; las holandesas Annemiek Bekkering y Annete Duetz, en 49er FX; el británico Giles Scott, en Finn; la danesa Anne-Marie Rindom, en Láser Radial; y al equipo italiano de Ruggero Tita y Caterina Banti, en la clase Nacra 17.

Por su parte, la tripulación española mixta formada por Fernando Echávarri y Tara Pacheco llegan a la medal race en posición de bronce, con sus paisanos Iker Martínez y Olga Maslivets como únicos contrincantes con opciones de arrebatarles el tercer puesto. Además de estas dos tripulaciones, otros seis equipos españoles más competirán en las series de las medal races de hoy.

Jornada redonda

Para afianzarse en la plaza de bronce de los Nacra 17 Fernando Echávarri y Tara Pacheco disfrutaron ayer de un día redondo, con unos resultados de 3+1+2, lo que les reforzó en la tercera posición del podio de su clase con 86 puntos netos, y una ventaja de 21 puntos sobre el quinto clasificado. La única tripulación que podría arrebatarles el bronce al gallego y a la canaria es la de Iker Martínez y Olga Maslivets, que cuenta con 98 puntos Por delante, los italianos Tita y Banti son ya vencedores virtuales del Sofía mientras que la segunda posición, con la plata casi asegurada, es para los británicos Saxton y Boniface.